Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan riesgo por mosquita

Reportan la presencia de una mosquita blanca, aseguran que es inofensiva a la salud

Lucha. Ante las lluvias inusuales, la Jurisdicción Sanitaria mantiene su control larvario en la región.

Lucha. Ante las lluvias inusuales, la Jurisdicción Sanitaria mantiene su control larvario en la región.

GUADALUPE MIRANDA

La lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue sigue. Aunque no se han registrado casos de la enfermedad, la Jurisdicción Sanitaria seis en Torreón mantiene su trabajo de campo ante la presencia de lluvias inusuales y sobre todo por la entrega de agua en pipas en colonias que lo requieren.

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción informó que se han recibido reportes sobre la presencia de mosquitos en colonias como la Navarro y la colonia Estrella en donde se han atendido y se ha verificado que son mosquitos de género culex, que si bien son inofensivos para la salud, son molestos.

Y es que comenta que las acciones de control larvario con más de dos mil ovitrampas instaladas en diferentes puntos de la ciudad, continúa, así como con las nebulizaciones y con la entrega de abate.

"Estamos haciendo el control por medio de la abatización y poniendo cloro en las charcas, esto porque se han registrados lluvias inusuales", explicó.

Sobre el caso de las colonias en donde se les envía agua a través de pipas para cubrir sus necesidades, les recomienda mantener los contenedores tapados y dentro de casa, pero si no es para consumo y los depósitos se encuentran fuera de la vivienda, se les pide que coloquen abate, a fin de evitar la presencia del mosquito transmisor del virus del dengue, el cual aparece principalmente en fuentes de agua limpia.

Por otra parte, comentó que también se han atendido los reportes sobre la presencia de una mosquita blanca, la cual asegura es inocua, es decir, no presenta un riesgo para la salud.

Señala que son en las colonias del oriente en donde se han recibido la mayoría de los reportes sobre "nubes" de moscos "acechando" a cuanta persona se les cruza.

En estos sectores también se les fumiga, aunque también se les recomienda hacer uso de un atomizador lleno de agua con cualquier detergente, mezcla efectiva contra la mosquita, y rociar en donde se encuentren.

Consejos

La Jurisdicción Sanitaria seis recomienda:

⇒ Mantener tapados los depósitos de agua, si no es para consumo, aplicar abate.

⇒ Mantener los techos y patios libres de cacharros.

⇒ Aplicar agua y detergente, en contra de las mosquitas blancas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mosquita blanca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lucha. Ante las lluvias inusuales, la Jurisdicción Sanitaria mantiene su control larvario en la región.

Clasificados

ID: 1139134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx