Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rubén Espinosa

Cuerpo de Espinosa, con tiro de gracia: PGJDF

El cuerpo de Rubén Espinosa fue identificado por sus familiares, quienes refirieron que llegó al Distrito Federal hace dos meses. (Twitter)

El cuerpo de Rubén Espinosa fue identificado por sus familiares, quienes refirieron que llegó al Distrito Federal hace dos meses. (Twitter)

EL UNIVERSAL

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, indicó que los cinco cuerpos encontrados la noche del viernes en un domicilio de la colonia Narvarte, entre quienes se encontraba el fotoperiodista Rubén Espinosa, fueron torturados y recibieron el tiro de gracia.

“De conformidad con los reportes periciales, los cuerpos encontrados en las distintas habitaciones del departamento presentaron cada uno, una herida en la cabeza producida por disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros, así como diversas escoriaciones en diversas partes del cuerpo presuntamente originadas por el forcejeo previo al sometimiento al que fueron expuestos”, comentó el funcionario.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía de Homicidios, adscrita a la PGJDF, descartaron la comisión del delito de robo, sin embargo, aún se encuentra abierta cualquier línea de investigación.

“En la parte ministerial se han recabado 15 declaraciones, y realizado diversas inspecciones, así como el levantamiento de indicios, búsqueda de evidencia videográfica, y múltiples peritajes en materia criminalística, fotografía, química y genética” refirió el procurador capitalino.

Ríos Garza señaló que con los datos recabados hasta el momento se estableció las edades de las victimas del género femenino que son de 18, 29, 32 y 40 años, de quienes se omitió dar sus identidades, pero en la averiguación previa se incorporó la perspectiva de género, por el delito de feminicidio.

“La primer víctima de 18 años de edad se desempeñaba como maquillista y era originaria de Mexicali, Baja California; la segunda, de 32 años, era promotora cultural y originaria de Chiapas; la tercer mujer fallecida, de 40 años, fue identificada como la empleada doméstica y provenía del Estado de México; por su parte, la última víctima, de 29 años de edad, aún no se determina su ocupación, pero se sabe que era originaria de Colombia”.

Detalló que hasta el momento la Fiscalía de Homicidios entregó tres de los cuerpos victimados.

El funcionario declaró que el colaborador de la revista “Proceso” y de la agencia Cuartoscuro, Rubén Manuel Espinosa Becerril, de 31 años, fue identificado por sus familiares, quienes refirieron que llegó al Distrito Federal hace dos meses.

“La Procuraduría General de Justicia del DF activo inmediatamente los protocolos de homicidio y feminicidio, así como el de Investigación para atención de delitos cometidos en agravio de las y los periodistas en el ejercicio de esta actividad”, dijo Ríos Garza.

Aseguró asimismo que la PGJDF se encuentra trabajando con el área de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación y con la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, la cual inició ayer sábado un acta circunstanciada.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF periodistas Rubén Espinosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuerpo de Rubén Espinosa fue identificado por sus familiares, quienes refirieron que llegó al Distrito Federal hace dos meses. (Twitter)

Clasificados

ID: 1139087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx