La i Laguna

Protección Civil realiza el Operativo Verano 2015

En La Laguna de Durango

Apoyo. Personal de Protección Civil, en apoyo a los viajeros para prevenir accidentes.

Apoyo. Personal de Protección Civil, en apoyo a los viajeros para prevenir accidentes.

LA I LAGUNA

Como parte de las acciones del Operativo Verano 2015, la Dirección de Protección Civil de Lerdo, ofrece orientación a los viajeros nacionales y extranjeros que circulan por las carreteras que convergen en la Región Lagunera.

Vicente García Ramírez, titular de la citada dependencia, indicó que personal a su cargo realiza labores de vigilancia y apoyo en la caseta de la autopista Gómez Palacio-Durango, en la villa de León Guzmán, donde se ofrece todo tipo de orientación y a los paisanos se les entrega la guía Paisano, un mapa del Estado de Durango y recomendaciones para un viaje sin contratiempos. Asimismo, tienen disponible un vehículo y personal capacitado para actuar en caso que se presente una emergencia, el cual cuenta con equipo de extracción vehicular, mejor conocido como Quijadas de la Vida, contra incendios y material para primeros auxilios.

Prevención esencial

Es importante, indicó el director de Protección Civil, identificar los sistemas de seguridad a revisar del vehículo antes de salir de viaje, para garantizar la seguridad del conductor y acompañantes.

Se debe revisar el sistema de frenado, las luces delanteras y traseras, así como direccionales. Hay que verificar también la condición y presión de las llantas, el acumulador y limpiar y ajustar las terminales.

No tome

Las autoridades recuerdan que no se debe conducir en estado de ebriedad y hay que respetar los límites de velocidad, a fin de evitar en lo posible algún accidente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Personal de Protección Civil, en apoyo a los viajeros para prevenir accidentes.

Clasificados

ID: 1139034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx