La i Laguna

Le 'pegan' al comercio formal útiles piratas

OFERTAS. A través de sus afiliados, la Canaco ofrece promociones y descuentos.

OFERTAS. A través de sus afiliados, la Canaco ofrece promociones y descuentos.

LA I LAGUNA

Los útiles escolares piratas darán un "golpe" del 20 por ciento a la economía formal, expuso la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón. Carlos Rangel Orona, presidente de la Canaco, lamentó que la comercialización de este tipo de artículos sean demandados por la población debido a que son de mala calidad, de dudosa procedencia y además, contribuyen a la evasión de impuestos.

"La piratería nos pega porque termina con comercios y economías formales, es una cadenita que tenemos que romper, es una competencia desleal, les hacemos una invitación para que se incorporen a la formalidad", expuso. Rangel Orona dijo que el sector comercial de La Laguna de Coahuila ha intensificado acciones para ofertar artículos escolares que cumplan con las normas de calidad y que no pongan en riesgo a los estudiantes.

Por lo anterior, extendió la invitación a la ciudadanía en general para que acuda y adquiera los útiles escolares en la Feria del Regreso a Clases que permanecerá hasta mañana lunes en el gimnasio de la Unidad Deportiva y que exhibirá promociones y descuentos que van del 10 al 40 por ciento por parte de 35 proveedores de bienes y servicios afiliados a la Canaco. "En este tipo de ferias los papás hacen un desembolso del 30 por ciento del ingreso familiar y obtienen ahorros del 50 por ciento adquiriendo la totalidad de los útiles", añadió. Según el presidente de la Canaco, la derrama económica esperada es de entre 3 y 5 millones de pesos.

Sugerencias

Por otro lado, la Profeco manifestó que las escuelas pueden hacer sugerencias y ofrecer la venta de útiles o uniformes, pero no condicionar a que los papás tengan que comprar en un punto específico, pues ello va en contra de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Servicios

En la Feria de Regreso a Clases, el DIF ofrece cortes de pelo gratis para que los niños se incorporen a sus clases con las especificaciones adecuadas que pide la escuela.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

OFERTAS. A través de sus afiliados, la Canaco ofrece promociones y descuentos.

Clasificados

ID: 1139031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx