La i Laguna

Se mantiene la tendencia a la baja en los homicidios en La Laguna

En julio sólo se registraron 8 asesinatos

Coordinación. Autoridades aseguran que bajas en homicidios son por 'coordinación entre corporaciones'.

Coordinación. Autoridades aseguran que bajas en homicidios son por 'coordinación entre corporaciones'.

LA I LAGUNA

El mes de julio pasado cerró solamente con 6 muertes violentas en la ciudad de Torreón, datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).

La cifra convierte a julio en el tercer mes del año en registrar 6 homicidios, igualando a los meses de abril y junio.

Sin embargo, durante el mes de marzo de este 2015 se registró un total de 13 muertes violentas, febrero tuvo 12 y enero sigue siendo el mes con mayores casos, al cerrar con una cifra de 24.

En lo que va del año la ciudad de Torreón ha concentrado un total de 78 muertes violentas, manteniendo una tendencia a la baja en los últimos cuatro meses, fenómeno que ocurre por la "coordinación entre las autoridades" a decir de voceros del Mando Único en la Región.

Se mantiene una "baja"

En la Comarca Lagunera de Durango se registró una baja significativa de muertes violentas durante el mes de julio con sólo dos asesinatos, mientras que en el mes de junio el dato fue de 4 casos.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia en La Laguna, fue durante el mes de enero cuando se registraron 7 muertes, en el mes de febrero 10, en marzo 12, abril tuvo 5 y mayo 6, sumando un total de 46 homicidios durante estos primeros meses del año, agregando las 2 muertes de julio.

Una de las muertes de mayor impacto en la Laguna de Durango ocurrió el pasado 19 de julio, cuando fue asesinado Víctor Alfonso Luna, en una riña registrada durante un baile en el poblado Estación Viñedo, hubo otros lesionados más y dos detenidos que están en el Cereso, aunque aún no se aclara quién mató a la víctima

Cifras en la región

En lo que va de este 2015 son 124 los asesinatos en la Zona Metropolitana de La Laguna, siendo solamente 8 los de julio.

Altas

En Torreón el mes con más asesinatos fue el de enero con 24 casos, mientras que en La Laguna de Durango se registraron 12 durante el pasado mes de marzo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación. Autoridades aseguran que bajas en homicidios son por 'coordinación entre corporaciones'.

Clasificados

ID: 1139025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx