Durango

Tiene trabajo el 75 % de los constructores

Expectativa. Prevén que agosto y septiembre serán buenos para el sector de la construcción.

Expectativa. Prevén que agosto y septiembre serán buenos para el sector de la construcción.

EL SIGLO DE TORREÓN

El 75 por ciento de los industriales de la construcción tienen trabajo a estas alturas del año, aunque se espera que en este mes y en septiembre, dicho porcentaje se incremente casi al 100 por ciento.

Francisco Ciceña Prendes, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), refirió que agosto y septiembre son los meses límite para que bajen los recursos de los programas federales.

Ante dichas circunstancias, se prevé que éstos sean los dos mejores meses del año para este ramo, cuya etapa más difícil fue el primer trimestre del año.

Incluso, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía (Inegi), el porcentaje de trabajo para el sector fue 35 por ciento menor, respecto al mínimo trimestre del año anterior.

Asimismo, Ciceña Prendes mencionó que la condición climática ha influido en el rezago de algunas obras, pues al momento en el que se presentan las precipitaciones, simplemente no se puede trabajar.

A esto se le añade que en muchas ocasiones, seguido de fuertes tormentas, los encharcamientos y las condiciones del suelo en general, dificultan la movilización de la maquinaria pesada.

"Sin embargo, el contratista siempre debe prevenir lo más posible las condiciones climáticas para evitar que las obras se rezaguen más del margen", comentó.

Dijo que en esta temporada se trabaja aprovechando los pocos o muchos días sin lluvia; si las precipitaciones pluviales se ausentan en la noche, hay que ver la forma de laborar en ese horario.

Por lo pronto, el sector se mantiene a la expectativa de la llegada de la mayor parte de los recursos económicos provenientes de la Federación.

Leer más de Durango

Escrito en: constructores DURANGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. Prevén que agosto y septiembre serán buenos para el sector de la construcción.

Clasificados

ID: 1139019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx