Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apuestan a espacios públicos

Obra. En Durango, Estado le apuesta a la construcción y rehabilitación de espacios deportivos.

Obra. En Durango, Estado le apuesta a la construcción y rehabilitación de espacios deportivos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Este año se aplicarán, con el apoyo de la Federación, recursos por el orden de los 242 millones de pesos a infraestructura deportiva en 19 municipios del Estado de Durango, como una forma de brindar a la población los espacios necesarios para la reconstrucción del tejido social.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera destacó la utilidad social que están teniendo los centros deportivos y de recreación en colonias y sectores donde antes no los había, esto durante la inauguración del Centro de Alto Rendimiento que se construyó en la colonia San Antonio de Gómez Palacio.

En materia de infraestructura deportiva no se ha tenido un solo recorte presupuestal, sino que por el contrario, el Gobierno federal ha dado un mayor apoyo para la construcción y rehabilitación de estos espacios.

Con los recursos federales es que se logró rehabilitar el auditorio Jesús Ibarra Rayas de la colonia Fidel Velázquez, así como el gimnasio Luis L. Vargas, ambos en Gómez Palacio.

En lo que respecta al Centro de Alto Rendimiento de San Antonio, se invirtieron 8 millones de pesos en la construcción de una alberca techada y climatizada; oficinas generales, espacios para usos múltiples y un estacionamiento, que a decir del director del Instituto Estatal del Deporte, Felipe de Jesús Cortés, son instalaciones equiparables a las de los clubes privados, pero a los que la población en general no tiene acceso en las colonias populares.

Para una segunda etapa se gestionan otros 3 millones de pesos con la idea de hacer crecer la infraestructura en este sector.

Por otro lado, se han construido también espacios deportivos en municipios como San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero, en cuyo último recién se entregó una obra en la que se aplicaron casi cinco millones de pesos.

Todas estas obras garantizan el bien público, dado que cada unidad deportiva cuenta con escrituras públicas a nombre del Ayuntamiento, o bien, del Gobierno del Estado, para que la ciudadanía pueda aprovecharlas con toda confianza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Espacios publicos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. En Durango, Estado le apuesta a la construcción y rehabilitación de espacios deportivos.

Clasificados

ID: 1139001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx