Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hacen descuentos de viajes

EL PROGRAMA YA TIENE UNA SEMANA DE FUNCIONAMIENTO

Convenio. Se pretende apoyar a las personas de escasos recursos.

Convenio. Se pretende apoyar a las personas de escasos recursos.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se mantiene el descuento del 50 por ciento en el costo de pasajes de autobuses de la empresa Senda, desde que el Ayuntamiento de Gómez Palacio celebró un convenio con esta compañía para apoyar a las personas de escasos recursos económicos, quienes por alguna situación de emergencia, deban trasladarse a otras partes del país.

La Dirección de Gobernación fue la encargada de establecer el convenio con la empresa transportista, propietaria de la línea Transportes del Norte.

El titular de la dependencia, Karim Castruita mencionó que este descuento es sólo para las personas que por enfermedad de algún pariente, viaje de estudios o investigación, así como por alguna situación de emergencia, tienen que salir de la ciudad.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento expedirá una carta a los beneficiarios que hayan comprobado de manera natural su necesidad de viajar, de manera que la línea de autobuses les haga efectivo el descuento a cualquier destino dentro de la República Mexicana, incluso en su modalidad de viaje redondo.

Se trata de establecer una política pública que apoye a las personas de escasos recursos; aclaró que no se trata de viajes de placer o de vacaciones, sin embargo, estos traslados que incluye el acuerdo entre las partes, se pueden realizar durante cualquier época del año, sin restricción de horario o de destino.

Por supuesto, se apela a la buena fe de los ciudadanos usuarios de este programa para que se utilice de buena manera este beneficio alcanzado por la autoridad para quienes más lo necesitan, señaló el director de la dependencia municipal.

Agregó que el programa ya tiene unas semanas funcionando con buena aceptación, pues se ha comprobado de manera natural la verdadera necesidad de viajar a cualquier parte del país, concluyó.

Apoyo en transporte

Se mantiene el convenio con la empresa Senda.

⇒ Se otorga el 50 por ciento de descuento en el costo de los pasajes de autobús.

⇒ El programa es para apoyar a las personas de escasos recursos que tienen la necesidad de trasladarse a otras ciudades del país

⇒ El Municipio apela a la buena voluntad de los ciudadanos que solicitan este apoyo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: central de autobuses GP Senda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. Se pretende apoyar a las personas de escasos recursos.

Clasificados

ID: 1138998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx