Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Prevén el despido de 80 trabajadores

MADERO PLANEA REDUCIR EL GASTO CORRIENTE

Despidos. Proyectan más despidos en el Ayuntamiento por el recorte presupuestal que tendrán.

Despidos. Proyectan más despidos en el Ayuntamiento por el recorte presupuestal que tendrán.

MARY VÁZQUEZ

Ante el recorte presupuestal que esperan para el próximo año, el Ayuntamiento de Francisco I. Madero trabaja en un plan de austeridad que contempla el despido de entre 50 y 80 trabajadores, y la fusión de algunos departamentos.

Lo anterior lo informó el alcalde David Flores Lavenant, quien dijo que todavía no se sabe cuánto podrían reducirles las participaciones federales, pero ya se preparan para ello.

Añadió que los ajustes en los gastos implican también la reducción en materiales e insumos en todas las áreas, la disminución en el gasto de combustibles, consumo de la energía eléctrica, entre otros rubros en donde se tendrán que "apretar el cinturón".

"El tesorero (Pablo Navarro) está preparando ya plan de austeridad, previendo lo que se pudiera venir. Todavía no sabemos de cuánto sería el recorte, pero estamos pensando en la reducción del gasto, en combustible, en materiales de oficina, energía eléctrica y en nómina también", aseveró.

Flores Lavenant recordó que en el año pasado, de acuerdo a la Ley de Ingresos, se presupuestaron 106 millones de pesos, pero en total se ejercieron 307 millones con la mezcla de recursos triplicó el presupuesto para la generación de obra.

Este año, las proyecciones en la Ley de Ingresos fueron similares al año anterior, pero el presupuesto se elevó a los 340 millones de pesos.

Para amortizar el recorte que se prevé en el 2016, tendrán que eficientar los ingresos propios, es decir, la recuperación de los impuestos municipales como el Predial, los cobros que realiza Plazas y Mercados, el Rastro, y Seguridad Pública, entre otros rubros.

Ajustes

Ya se preparan para los recortes en el presupuesto.

⇒ Prevén un ajuste en la nómina, gasto de combustible, entre otros materiales e insumos

⇒ Despido de unos 80 trabajadores.

Leer más de Regionales

Escrito en: Despidos Ayuntamiento FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despidos. Proyectan más despidos en el Ayuntamiento por el recorte presupuestal que tendrán.

Clasificados

ID: 1138990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx