Cultura

Un paseo por la grandeza de Roma

Inscripciones. Los interesados pueden acudir a las oficinas del Museo Arocena.

Inscripciones. Los interesados pueden acudir a las oficinas del Museo Arocena.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El periodo de transición entre la cultura romana y los inicios del cristianismo resulta determinante para el desarrollo de la civilización occidental. Este periodo marca el nacimiento de abundantes ideas y conceptos fundamentales para el arte, la literatura y la historia, un tema que será abordado este semestre a través de varios cursos, en el Instituto Arocena.

El instituto invita al público lagunero a su clase muestra gratuita, donde podrán conocer la calidad de los cursos que ofrece, y tendrá lugar el próximo sábado 8 de agosto a las 12:00 del medio día, en las Aulas del Edificio Arocena.

Este semestre el programa arrancará con el curso "Introducción a la Poesía Latina", a cargo de Alberto Madero, y donde se abordarán los tres principales exponentes de la poesía latina: Virgilio, Ovidio y Horacio. Su desarrollo profesional fue durante un período de paz y estabilidad conocido como Pax Augusta bajo el mandato del Emperador Augusto.

En clase, se comentarán textos líricos colmados de sentimientos profundos que a la vez son testimonios de vitalidad y pasión, este primer curso tendrá lugar a partir del 15 de agosto y ocupará cuatro secciones sabatinas de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Alberto Madero es Licenciado en Filosofía por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, estudios hispánicos en la Universidad Complutense de Madrid, estudios en literatura y lengua francesa en Tours, Francia y estudios portugueses la Universidad de Coímbra en Lisboa.

También ha tomado cursos de los Clásicos en la Universidad de Texas en Austin y curso de traducción al latín y griego en la UNAM. Con 25 años de experiencia académica en la Ibero Torreón.

Leer más de Cultura

Escrito en: Instituto Arocena Edificio Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inscripciones. Los interesados pueden acudir a las oficinas del Museo Arocena.

Clasificados

ID: 1138954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx