Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Vaqueros Laguna sigue en el cuarto lugar de la Zona Norte y ha estado ahí prácticamente toda la temporada, coqueteando con el tercer puesto, en este momento se encuentra dos juegos debajo de Monclova ocupante del tercer escalón, pero también ha estado coqueteando con caer a la quinta o incluso a la sexta posición, Aguascalientes y Tijuana lo acechan a sólo dos juegos de distancia. Los naranja no han podido escapar del potencial juego del comodín simplemente no han podido sacar cuatro de distancia al quinto lugar, se acercan al objetivo, ligan una buena racha para luego caer en una mala y no se mueven del cuarto puesto donde han estado encadenados por meses.

Ningún elemento del equipo que dirige Mario Mendoza tiene números impresionantes con excepción de Tony Peña Junior que es el único líder departamental que poseen los Vaqueros, el dominicano es número uno en salvamentos con 23. El mejor lanzador de los laguneros en porcentaje de carreras limpias admitidas es lugar 35 en la Liga, Salvador Valdez con un 4.65. Su mejor bateador es lugar 24, Juan Miranda que batea para .324.

En bateo colectivo ocho equipos lo superan y en picheo es penúltimo, a los lanzadores de Vaqueros les anotan un promedio de cinco carreras por juego, pero de alguna manera se la han arreglado para ganar 49 juegos con igual número de derrotas, han protagonizado grandes batallas y han compensado sus debilidades con entrega y determinación, restan catorce partidos y Vaqueros jugará nueve en casa, incluyendo los últimos seis de la temporada contra los dos peores equipos de la Liga, las expectativas son buenas para seguir jugando beisbol después del catorce de agosto.

En casa el récord de los Naranja es de 29-19 contrastando con el 20-30 en gira, de ahí la gran posibilidad de escapar de una vez por todas del cuarto lugar, incluso si logran sacarle más de tres al quinto el futuro es obscuro porque enfrentarían al megafavorito para el título, la auténtica marabunta roja, único clasificado y que amenaza la marca de 79 triunfos de los Sultanes de 2006. El asunto es ser terceros y olvidarse del estresante juego de comodines que tiene como "premio" si lo ganas, toparse con la pandilla escarlata. Monclova dueño al momento del tercer puesto está jugando en México después recibe a Saraperos y visita a Rieleros, tres tremendas series para cerrar igual que Vaqueros contra Monterrey y Reynosa, es el momento de dar el salto desbancar a los Acereros, jugar la postemporada contra Saltillo y después ya Dios dirá.

Vamos al Revolución, acompañemos a nuestro equipo en este cierre dramático y emocionante, démosle el último impulso de la temporada regular, el objetivo es dejar de una vez por todas el méndigo cuarto lugar y ver sólo para arriba. La cita es en el Parque a un lado del Bosque.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1138929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx