Gómez Palacio

Pretenden elevar la conectividad de GP

PROYECTAN OBRAS PARA 2015 Y 2016 CON APOYO FINANCIERO DE FEDERACIÓN

Obras. Gómez Palacio necesita nuevas vialidades que le den conectividad. (Ramón Sotomayor)

Obras. Gómez Palacio necesita nuevas vialidades que le den conectividad. (Ramón Sotomayor)

MA. ELENA HOLGUÍN

Obras de infraestructura vial, con las que se pretende elevar la conectividad de Gómez Palacio con otros municipios de la región, están proyectadas para su ejecución este año y en 2016, con el apoyo financiero del Gobierno federal.

En días pasados el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dio a conocer que ya se elabora una cartera de proyectos para su presentación ante la Secretaría de Hacienda.

Dentro de ésta se incluye la propuesta para construir un puente elevado sobre el Segundo Periférico, el cual conectaría a distintas vialidades que conducen a comunidades rurales como La Popular de este municipio.

Se trata del llamado Puente Grande, que unirá tres intersecciones de carreteras y caminos y el cual implicará recursos por el orden de los 500 millones de pesos. Respecto a esta obra, Jorge Herrera Caldera aseguró que es una de las más importantes a ejecutar por medio del Presupuesto de Egresos de la Federación, el PEF de 2016.

El director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe informó que otro de los proyectos es el del puente El Tajito, para el cual se tiene contemplado invertir cien millones de pesos en la parte que correspondería al Estado de Durango, puesto que es una obra que se habrá de realizar en forma conjunta con Coahuila.

Esta obra podría llevarse a cabo el próximo año, en caso de que el Gobierno federal apruebe los recursos necesarios.

Figura además una inversión privada, la que pretende ejecutar la empresa Altozano mediante la construcción de un puente vehicular que conectará al desarrollo habitacional que llevará a cabo, en terrenos que pertenecían al ejido Las Huertas, con la zona residencial de Las Villas y Las Acacias, de Torreón.

A ese respecto, el funcionario informó que los inversionistas tienen contemplado aplicar una cifra por el orden de los 45 millones de pesos.

PARA ESTE AÑO

Como parte de la cartera de proyectos que autorizó el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna para 2015, está la construcción de los bulevares San Alberto y Casablanca, en las colonias del mismo nombre y los cuales servirán para fortalecer la conectividad intermunicipal.

Objetivo

Pretenden elevar la conectividad, con obras viales.

⇒ Está proyectado un puente con costo de 500 mdp

⇒ También se complementará el puente El Tajito

La empresa Altozano construirá otra vialidad, para conectar con Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: obras gp Conectividad GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Gómez Palacio necesita nuevas vialidades que le den conectividad. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1138902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx