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Alumbrado público de Torreón

Por fin, comparecerán por alumbrado

Información. Ediles pedirán información a la empresa supervisora externa, sobre la cantidad de reportes de fallas atendidos.  (Fernando Compeán)

Información. Ediles pedirán información a la empresa supervisora externa, sobre la cantidad de reportes de fallas atendidos. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Finalmente y luego de que se pospuso en dos ocasiones, este martes comparecerá ante los regidores de la Comisión de Servicios Públicos, la empresa Corporación Digital del Norte, supervisora externa de los trabajos de instalación del nuevo alumbrado público de la ciudad.

Representantes de esta empresa explicarán ante los regidores, el trabajo realizado durante 8 meses que llevan las obras y que legalmente, deberán concluir a finales de octubre, de acuerdo con los tiempos marcados en el contrato de concesión.

Con la asistencia de la empresa, se cumplirá el acuerdo de la Comisión de Servicios Públicos que por unanimidad, determinó que se presentaran la empresa concesionaria del Alumbrado, CAPT, la supervisora y el titular de Servicios Públicos David Fernández Hernández.

Ya lo hicieron la Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón y el funcionario municipal.

Fue en dos reuniones que duraron cerca de 2 horas y media cada una y aún así, no dejaron conformes a los regidores de la bancada del PAN.

En ambos casos, los ediles panistas organizaron ruedas de prensa en forma posterior, para fijar posturas en contra, ya que insisten en que hay irregularidades y que el nuevo alumbrado público de la ciudad, no estará listo en octubre.

Mientras que los ediles del P¨RI que son mayoría en el Cabildo y la representación del PRD dieron su voto de confianza a esta obra luego de que se les ha dado amplia información de los avances financieros y técnicos, su postura ha sido esperar a que se termine el trabajo.

Solamente han dado recomendaciones a la concesionaria para que socialice los trabajos, tenga mayor contacto con los ciudadanos con información oportuna y atienda en menor tiempo las quejas.

La CAPT, por su parte, se comprometió a instalar una línea de servicio 01-800 y crear una página web para subir la información.

Supervisión

La empresa fue contratada para vigilar el proceso.

⇒ Le paga la empresa concesionaria del alumbrado público.

⇒ La contrató la Tesorería Municipal para revisar la obra civil y eléctrica que se realiza en la ciudad.

⇒ Debe reportar el trabajo al municipio.

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Escrito en: Alumbrado público dap

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