Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Matan a Jericó, hermano del león Cécil

AGENCIAS

Cazadores furtivos mataron ayer a Jericó, hermano del león Cécil, asesinado el 6 de julio pasado en Zimbabue por un dentista de Estados Unidos.

La Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en inglés) confirmó en Twitter la muerte del león a las 16:00 horas locales, quien era el macho número dos de la manada que dirigía Cécil.

Jericó se convirtió en el macho alfa tras la muerte de su hermano y se encargaba del cuidado de los cachorros que Cécil dejó tras ser cazado, informa el diario español El País.

Apenas hace una semana se dio a conocer que Walter James Palmer, un dentista estadounidense, fue acusado de haber cazado ilegalmente a Cécil, el león más famoso de este país africano, por lo que el gobierno de Zimbabue solicitó su extradición.

Según la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue, Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste del país.

ERA ILEGAL LA CAZA

El león Cécil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no sería ilegal cazarlo.

El caso de Cécil provocó el rechazo internacional por la caza furtiva de animales.

Cuando los restos del león Cécil fueron hallados después que lo hicieron salir de una reserva natural en Zimbabue para que lo matara un cazador estadounidense, sólo quedaban unos huesos despellejados que los buitres habían estado picoteando durante casi una semana.

Los especialistas en vida silvestre resolvieron que lo más conveniente era dejar los huesos para que las hienas acabaran de comerlo todo, dijo Brent Stapelkamp, miembro que un equipo que rastreaba y estudiaba a Cécil desde hacía nueve años.

Leer más de Internacional

Escrito en: León Cecil JERICO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1138879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx