Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Matan a dos en protestas por bebé

Violencia.  El ejército israelí se enfrenta a varios palestinos durante los disturbios desatados en Cisjordania.

Violencia. El ejército israelí se enfrenta a varios palestinos durante los disturbios desatados en Cisjordania.

EFE

Miles de palestinos protestaron en repudio al ataque de colonos hebreos contra una vivienda en la ciudad de Duma, en el que murió un bebé y que provocó enfrentamientos la noche del viernes que han dejado dos jóvenes muertos.

Ante la agresión contra una casa de una familia palestina, miles de personas exigieron "venganza" en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, donde diversos grupos amenazaron con responder al ataque.

OTRO ENFRENTAMIENTO EN GAZA

En la Franja de Gaza se registró un enfrentamiento en el que murió un joven palestino a manos del ejercito israelí, cerca de la zona que marca la frontera con Israel.

La prensa local reportó declaraciones de un vocero del ejército israelí, el cual argumentó que los palestinos avanzaron hasta la zona limítrofe ignorando los avisos de advertencia.

Los protestantes lanzaron piedras contra los efectivos israelíes, que respondieron con disparos al aire para dispersar a los manifestantes, y que luego tiraron "a los miembros inferiores de los sospechosos", según la versión militar hebrea.

Otro adolescente, identificado como Laith Khamdi, de 14 años, quedó herido en las protestas de la víspera en Cisjordania y ayer sábado falleció, reportaron fuentes médicas y voceros de seguridad palestinos.

El grupo islamista Hamás advirtió el viernes que los israelíes son blanco legítimo de su resistencia tras la muerte de un bebé palestino en un ataque en Duma, el cual ya provocó una serie de incidentes violentos en Jerusalén, Cirsjordania y Hebrón.

PERSONAS

perdieron la vida en las protestas por bebé.

Leer más de Internacional

Escrito en: PROTESTA ISRAEL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia.  El ejército israelí se enfrenta a varios palestinos durante los disturbios desatados en Cisjordania.

Clasificados

ID: 1138878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx