Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rubén Espinosa

Fotógrafo asesinado denunció acoso

CONFIRMAN IDENTIDAD DE RUBÉN ESPINOSA ENTRE LOS 5 MUERTOS

Muerto. El fotógrafo Rubén Espinosa había manifestado que se sentía acosado en Veracruz.

Muerto. El fotógrafo Rubén Espinosa había manifestado que se sentía acosado en Veracruz.

AGENCIAS

El fotógrafo Rubén Espinosa fue encontrado entre los cinco muertos reportados la noche del viernes en un departamento de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal.

El fotoperiodista era colaborador de la agencia Cuartoscuro y de la revista Proceso, que reportó la desaparición desde el mismo viernes y ayer sábado publicó la noticia de la muerte, y citó como fuente a una de las hermanas de Espinosa, quien reconoció el cuerpo.

El director de Cuartoscuro, Pedro Valtierra, dijo que Espinosa le expresó hace algunos días que se sentía amenazado y hostigado en Veracruz, donde ejercía desde hace ocho años. "Estaba muy asustado", reconoció Valtierra. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó la noche de ayer sábado que aún analizaba si uno de los cinco cuerpos correspondía a Rubén Espinosa.

Fuentes de la dependencia indican que al parecer sí se trata del colaborador de la agencia AVC de Veracruz y corresponsal de Cuartoscuro y de Proceso, pero lo confirmarán hasta que terminen de declarar los testigos de identidad. Esto a pesar de que Artículo 19 y la misma revista Proceso, así como compañeros periodistas de Veracruz, han confirmado que sí se trata de él.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría capitalina continúa con las indagatorias del homicidio y espera los resultados de la necropsia para determinar las causas de los decesos.

 EL HALLAZGO

Cerca de las 21:00 horas del pasado viernes una mujer realizó una llamada a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para informar que había encontrado a cinco personas sin vida dentro de su departamento, cuatro mujeres y un hombre.

Tras la llamada de auxilio, se realizó un fuerte dispositivo de seguridad, por lo que uniformados acordonaron el edificio ubicado en el 1909 de la calle Luz Saviñón, para realizar las investigaciones correspondientes.

Al ingresar al departamento 401 de la mencionada dirección, los uniformados encontraron los cuerpos. Comentaron que varias víctimas estaban desnudas, maniatadas y con heridas de bala y de arma blanca y probables huellas de abuso sexual.

Hasta este momento no se ha dado a conocer la identidad de las otras cuatro víctimas que se encontraron en la misma vivienda. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el resultado de las primeras investigaciones arrojó que tres de las mujeres halladas residían en el departamento donde ocurrieron los hechos.

Según Artículo 19, familiares de Rubén comentaron que la última vez que tuvieron contacto con él fue el viernes 31 de julio a las 2 pm cuando avisó por mensaje de texto que se dirigía hacia su hogar. El fotoperiodista formó parte de movimientos que denuncian los asesinatos de periodistas en Veracruz, además hizo público que el gobierno lo buscó para ofrecerle dinero a cambio de que retirara una denuncia por violencia de la fuerza pública hacia su persona cuando se le obligó a borrar las fotos de su cámara que tomó durante un desalojo en 2013.

PERSONAS

fueron encontradas muertas el viernes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rubén Espinosa periodistas inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muerto. El fotógrafo Rubén Espinosa había manifestado que se sentía acosado en Veracruz.

Clasificados

ID: 1138869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx