Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Empiezan a distribuir Proagro Productivo

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Productores de algunos ejidos del municipio de Francisco I. Madero han empezado a recibir el Proagro Productivo, confirmó el dirigente de la CNC José Álvarez Echeribel.

Dijo que incluso el compromiso de la Secretaria de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) es que este año se pagará el 100 por ciento, pues hay que recordar que en años pasados hubo productores que recibieron incompleto este apoyo que consta de unos mil100 pesos por hectárea sembrada.

Incluso algunos productores denunciaron que recibieron sólo entre 500 y 700 pesos, cuando anteriormente recibían más de 2 mil pesos, dependiendo de la superficie sembrada.

''Acuérdense que hubo años que los productores recibieron 'mocho' su pago, pero ahora si viene completo', resaltó.

Sobre los campesinos que quedaron fuera del programa, Álvarez Echeribel, manifestó que cada caso debe analizare por el personal de la dependencia, ya que se tiene registros de personas que residen en Estados Unidos y envían una carta notariada a un familiar para que este haga el trámite, cuando las reglas de operación del programa establecen que sólo los titulares de los predios tienen que cobrar ese beneficio.

También hay casos de sucesores de los parcelas, por el fallecimiento del titular, pero no cuentan con el titulo de propiedad que lo avale por lo que necesariamente se tiene que contar con el documento y hacer los trámites correspondientes ante la Sagarpa para poder hacer efectivo el cobro.

''Hay casos en que las personas ya no viven y se sigue cobrando el apoyo y hay otros que viven en Estados Unidos y pasa lo mismo, por eso se tiene la Sagrapa tiene que revisar cada caso''.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1138839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx