Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de Agua

Acarrea del parque agua por necesidad

HASTA AHORA EL SIMAS DE MATAMOROS NO HA ATENDIDO LA QUEJA

Sin agua. Tienen más de un mes sin agua y todos los días don Benito acarrea en su triciclo. (MARY VÁZQUEZ)

Sin agua. Tienen más de un mes sin agua y todos los días don Benito acarrea en su triciclo. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Desde hace más de un mes, don Benito Ibarra Chávez da dos o tres vueltas al día con su triciclo cargado de cubetas y botellas para llevar agua a su casa, de uno de los dos espacios públicos que se localizan en la colonia Enrique Martínez y Martínez.

Y es que dice que desde entonces están batallando con el suministro del vital líquido. Irregularidad que en repetidas ocasiones han reportado al Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros, sin obtener respuesta positiva, incluso en la última ocasión que lo reportó, dice, se comprometieron a que el jueves pasado se normalizaría el servicio, sin embargo, no ocurrió.

"Ya tenemos el mes sin agua y por eso venimos hasta acá (al parque), porque aquí sí salé un chorrito. Yo vengo en la mañana y a veces en las tardes porque habiendo agua aquí, todos los días acarreo", dice don Benito que tiene unos 65 años.

"Ya tenemos pasado el mes sin agua y por eso vengo hasta acá. A veces en la mañana y en las tardes”. — BENITO IBARRA, Vecino del sector

El señor que viven en la colonia Enrique Martínez y Martínez, menciona que el agua que acarrea la deposita en un tinaco en su casa y de ahí van tomando el líquido para realizar las labores domésticas, mientras que para la preparación de los alimentos en algunas ocasiones compra agua purificada y cuando no hay dinero, no queda más remedio que tomar agua de la llave.

"De ahí agarramos agua, cuando hay, pero casi nunca hay", dice María Dolores Galván, también vecina del lugar.

Menciona que han acudido al Simas, pero sólo les dicen que la respuesta es la misma: Que se regularizará el servicio pronto.

"Ya le dijimos al de la junta de agua y nos dijo que ya el jueves porque estaban arreglando un pozo, pero hasta ahorita no ha salido nada", agregó.

Dice que cuando "regularmente" tienen el servicio se los suministran en tandas. A las siete y ocho de la mañana sale el agua, por espacio de unas dos horas y luego lo restablecen alrededor de las cinco y también se los dejan unas horas.

María señala que otro problema que se tiene es que hay viviendas donde existen bombas pequeñas para extraer el líquido, por lo que cuando sale un poco, sus viviendas siguen sin el agua.

"Salga o no salga agua nosotros seguimos pagando nuestro recibo y son casi 100 pesos al mes que hay que pagar, tengamos o no agua", comentó María.

Leer más de Regionales

Escrito en: agua Desabasto de Agua baja presión de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin agua. Tienen más de un mes sin agua y todos los días don Benito acarrea en su triciclo. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1138685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx