Cultura

El mexicano Ariel Guzik en Edimburgo

Además. El músico mexicano presenta su más reciente creación Holoturian.

Además. El músico mexicano presenta su más reciente creación Holoturian.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Festival de Arte de Edimburgo es el encuentro de las artes visuales más grande de Reino Unido, el cual se celebra desde hace más de diez años, exhibe por un lado la obra de reconocidos artistas internacionales contemporáneos y, por el otro, sirve de plataforma para artistas emergentes. Las exposiciones se alojan en espacios alrededor de la ciudad, ya sea en museos, galerías de arte, e iglesias, entre otras.

La iglesia gótica de Edimburgo Trinidad Ábside será el escenario de la participación del músico e inventor Ariel Guzik, quien con el apoyo de instituciones mexicanas y británicas, entre ellas el Conaculta, el INBA, así como por invitación de The Arts Catalyst con el Festival de Arte de Edimburgo 2015 y el apoyo del Consejo Británico, EventScotland, el Arts Council England, entre otras, participa con su más reciente creación Holoturian.

En la última década, Ariel Guzik se ha ocupado en buscar la manera de comunicarse con las ballenas y los delfines, empresa que lo ha llevado a la invención de diferentes artificios. La relación del artista con estos cetáceos ha sido muy estrecha, llegando a declarar que: "Si bien no tengo palabras para definirlo, me queda el sentimiento de que las ballenas y sus hijos son como niños. Veo en sus ojos reflejados mis ojos de niño, y desde ahí percibo su vulnerabilidad extrema que es la mía. Y es justo esa fragilidad la que ha trabajado el encuentro".

A Holoturian le han precedido otras invenciones del mismo Ariel Guzik, como Nereidas, instrumento tecnológico a través del cual se buscó entender, de forma intuitiva y emotiva, los tipos de comunicación de los cetáceos para participar en una comunicación con ellos. A este proyecto siguió Nave Narcisa, un submarino en el que el mismo artista se sumergió con el propósito de ver la comunicación entre plantas y cetáceos, a partir de instrumentos musicales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Ariel Guzik Festival de Arte de Edimburgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. El músico mexicano presenta su más reciente creación Holoturian.

Clasificados

ID: 1138664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx