Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tijuana paga los platos rotos

La ofensiva de Vaqueros Laguna estuvo en plan grande en el primero de la serie. (Agencias)

La ofensiva de Vaqueros Laguna estuvo en plan grande en el primero de la serie. (Agencias)

AARÓN ARGUIJO G.

Diego Madero, Francisco Méndez y José Manuel Orozco conectaron 4 imparables por cabeza dentro de una ofensiva de 21 hits en apoyo a una buena labor monticular de Danny Gutiérrez para que Vaqueros Laguna venciera anoche a los Toros de Tijuana en el estadio Gasmart por pizarra de 13 carreras a 7. Los 21 imparables que conectó Laguna igualaron la mayor cantidad que han recibido los astados durante un juego en la actual temporada.

VAQUEROS ATACA PRIMERO

Dice el adagio beisbolero que "las grandes tragedias se escriben con dos outs", y así sucedió en la segunda entrada, cuando Alejandro Martínez había dominado a sus dos primeros enemigos, pero José Manuel Orozco y Leonardo Laffita ligaron sencillos, y la casa se llenó con base por bolas a Andrés Ayón, para que Diego Madero llevara a par de compañeros a la registradora con hit al izquierdo, Oswaldo Morejón pegó línea que impactó al pitcher y produjo una más, y todavía Juan Miranda hizo lo propio con imparable al derecho.

TIJUANA REACCIONA

Los dueños de casa se acercaron con par de carreras en la tercera tanda, al notar Eduardo Arredondo con roleta de Óscar Robles, y José Guadalupe Chávez timbró gracias a imparable de Lew Ford. Pero los naranjas obtuvieron un gordo rally de cinco anotaciones en la apertura del cuarto rollo: el cubano Miranda encontró la casa llena y produjo un par con imparable al central, Morejón anotó con wild pitch de José Meraz, Francisco "Chipper" Méndez produjo otra con sencillo y Gilberto Galaviz redondeó el rally con fly de sacrificio.

NUEVO RALLY NARANJA

En la quinta, Madero abrió con sencillo al central, que tras un bote techó al "Mosco" Arredondo y Madero aprovechó para llegar hasta la antesala, desde donde anotó con wild pitch. Vaqueros siguió el festín en el sexto capítulo, cuando Orozco conectó descomunal cuadrangular muy por encima de la barda del derecho, y enseguida Laffita se embasó con error y anotaría con sencillo del capitán Morejón. Toros se acercó con tres carreras en el cierre, dos de ellas traídas con batazo de Adán Muñoz, anotando Ford y Carlos Valencia, y el propio "Chivo" Muñoz timbraría con error del pitcher Jorge González.

La última carrera para Laguna llegó en la fatídica séptima entrada, cuando "Chipper" Méndez la botó por el derecho - central, llegando a 11 bambinazos en la temporada. Toros siguió peleando y anotaron un par en el fondo de ese inning, carreras que llegaron en los fierros de Miguel Torrero, tras sencillo de Miguel Olivo, y Dustin Martin, quien pisó el pentágono aprovechando imparable de Muñoz, pero fue el último daño que permitió el equipo naranja, colgando argollas Fabio Castillo en el octavo inning y TJ Peña en la novena entrada.

 TERCERA VICTORIA PARA DANNY GUTIÉRREZ

Ganó Danny Gutiérrez con labor de 5 entradas y 2 tercios, aceptado 9 imparables y 5 carreras, 4 de ellas limpias, no dio bases por bolas y ponchó a 4 toros. La derrota fue para Alejandro Martínez, quien lanzó por espacio de apenas 2 entradas y 1 tercio, en las que admitió 8 hits, buenos para 4 carreras, regaló 1 boleto y pasó por los strikes a 3 enemigos. La serie continúa hoy a partir de las 20:00 horas, tiempo de La Laguna, el duelo monticular será entre Jason Urquídez por Tijuana y Salvador Valdez por Laguna.

 EN OTRO PARTIDO

Sólida salida de Juan Pablo Oramas y un jonrón de Japhet Amador -el número 38 de la campaña- que rompió el empate a cero carreras y fue el primer paso en la fabricación de un rally de cuatro anotaciones, en la sexta entrada, fueron las claves con las que Diablos Rojos del México encaminó el triunfo por pizarra de 4-2 sobre Acereros en el primer juego de la serie.

Con la victoria sobre Monclova, el Campeón de la LMB asegura el liderato de la Zona Norte y de todo el circuito de verano.

Juan Pablo Oramas consiguió su octava victoria de la temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva de Vaqueros Laguna estuvo en plan grande en el primero de la serie. (Agencias)

Clasificados

ID: 1138653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx