Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Tri no está en mis planes: Caixinha

El portugués señaló que toda su atención está centrada en Santos y que este rumor no lo ha distraído de su trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El portugués señaló que toda su atención está centrada en Santos y que este rumor no lo ha distraído de su trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Claro, conciso y contundente fue Pedro Caixinha al hablar sobre su supuesta candidatura para ocupar el mando de la selección mexicana de futbol, ''no he hablado con nadie y no pasa nada. En mis planes está más próximo el volver a dirigir en Europa dentro de un nivel competitivo superior al que trabajé, que la posibilidad de dirigir a una selección nacional'', dijo tajante el entrenador santista al ser cuestionado este viernes tras el entrenamiento de los Guerreros. El portugués señaló además, que toda su atención está centrada en Santos y que este rumor no lo ha distraído de su trabajo.

Sin embargo, Pedro aceptó que considera un honor el ser mencionado como posibilidad: ''es un orgullo muy grande ver tu nombre asociado a una selección como la mexicana, también estar parado entre los candidatos que los medios vienen manejando a lo largo de esta última semana. Alejandro (Irarragorri) ha sido muy claro en sus declaraciones al decir que no pasa nada, yo vivo en un mundo que es de la realidad, no de la posibilidad, entonces mi enfoque, mi entorno, sin perder de vista lo que es mi trabajo diario, ha sido la preparación del partido con Jaguares. La realidad presente es que estoy orgulloso, no hay nada de contactos y nada me ha desviado la atención en relación al trabajo que llevo hoy con esta institución que siempre defenderé hasta el último día'', afirmó.

Caixinha dijo desconocer el origen del rumor de sus aspiraciones de selección, aunque agradeció, y en portugués, a quien lo puso en el mapa del Tri: ''estoy agradecido, un ''obrigado'' a quien lanzó todo este tema. Yo no se, la verdad, de dónde salió. Tiene que ver un poco, según mi punto de vista y lo que he observado en el proceso de selección desde que llegué a México, con lo que ustedes los medios llaman ''el que está de moda''. ¿Quién es el que ganó el último torneo'' Ah bueno, entonces ese es el candidato, pero yo no veo las cosas así'', acotó Pedro.

El banquillo de la selección nacional, por ahora desierto, es una gran aspiración para cualquier técnico de la Liga MX, según el estratega santista: ''yo creo que a cualquiera de los dieciocho que están en los clubes mexicanos y a muchos más alrededor de este mundo les gustaría dirigir a la selección mexicana. Es un orgullo estar asociado, y más aún junto a figuras de renombre mundial, pero no es algo con lo que yo viva angustiado por si pudiera pasar'', concluyó Pedro, quien confesó que durante el periodo vacacional tuvo una oferta para regresar a trabajar a la selección nacional de Arabia Saudita, pero la rechazó para continuar con Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Pedro Caixinha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portugués señaló que toda su atención está centrada en Santos y que este rumor no lo ha distraído de su trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1138549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx