Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Marchan contra Reformas al Sector Salud

El contingente estuvo encabezado por trabajadores activos, jubilados y pensionados,  de las diferentes clínicas y hospitales.

El contingente estuvo encabezado por trabajadores activos, jubilados y pensionados, de las diferentes clínicas y hospitales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Miembros del Movimiento Nacional contra la Reforma al Sector Salud, Capitulo Comarca Lagunera, constituido por trabajadores del sector salud (IMSS, ISSSTE y SSA), realizaron una marcha la tarde de hoy por calles de Torreón con el fin de mostrara su rechazo a dichas reformas.

El contingente estuvo encabezado por trabajadores activos, jubilados y pensionados, de las diferentes clínicas y hospitales, ejerciendo su derecho a la libre manifestación, y en defensa del derecho a la Salud de todos los mexicanos, plasmado en el artículo cuarto de la Constitución,

La partió en punto de las 17:00 horas de la Plaza de Armas ubicada en Morelos y Cepeda, tomó la avenida Juárez hacia el oriente hasta la calle Ramón Corona y llegó a la Plaza Mayor en donde se realizó un mitín donde participaron varios oradores quienes emitieron su sentir respecto a las reformas al Sector Salud, la Universalización de la Salud, y las evidencias existentes en relación con la privatización acelerada en el sector salud que pretende imponer el Gobierno Federal.

La movilización fue apoyada por diversas organizaciones civiles, entre ellas, el Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna-CNTE, MORENA, Laguneros por la Paz, El Movimiento Magisterial de Coahuila, Magisterio Unido de la Región Lagunera, entre otras.

La marcha y el mitín tuvo como fin el informar al pueblo en general, de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal, rumbo a la privatización acelerada del Sector Salud, con la complacencia y complicidad de las dirigencias sindicales a nivel nacional, estatal y local, la posición de las autoridades de las Instituciones de Salud, de negar los hechos evidentes, al tiempo que se avanza en la privatización de la Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: REFORMA SECTOR SALUD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El contingente estuvo encabezado por trabajadores activos, jubilados y pensionados,  de las diferentes clínicas y hospitales.

Clasificados

ID: 1138547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx