La i Laguna

Maestros irán a marcha en apoyo a Sector Salud

Marcha. Docentes establecieron acuerdos para apoyar en mitin a Sector Salud.

Marcha. Docentes establecieron acuerdos para apoyar en mitin a Sector Salud.

LA I LAGUNA

El gremio docente del municipio de Matamoros se unirá hoy a la marcha nacional por la Salud que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Torreón en punto de las 5 de la tarde y que culminará en la Plaza Mayor.

Claudio Alberto Escobedo Hernández, miembro del Movimiento Magisterial de Coahuila, dijo que ayer se concentró la estructura matamorense para establecer acuerdos y a través de los representantes de cada institución educativa hacer llegar la invitación al personal de cada zona escolar para que participen en esta movilización.

"La reforma al Sector Salud están en proceso de iniciarla, las autoridades federales la dejaron al último porque es la más difícil, porque no solamente son los trabajadores involucrados, sino también los derechohabientes que sufrirán gravemente las consecuencias, el Gobierno la dejó al final porque el nivel de afectación es más significativo", declaró.

Según el docente, previamente dialogaron con personal de Salud para unificar esfuerzos debido a que comparten la misma "preocupación" en torno a las reformas.

Movilización

En la marcha que se desarrollará hoy, participarán trabajadores activos, jubilados y pensionados del Sector Salud en defensa de las fuentes de empleo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcha. Docentes establecieron acuerdos para apoyar en mitin a Sector Salud.

Clasificados

ID: 1138406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx