Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reparte el DIF sillas de ruedas

Entrega. Se entregaron apoyos funcionales por parte del DIF.

Entrega. Se entregaron apoyos funcionales por parte del DIF.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó apoyos asistenciales a personas en condición vulnerable.

Acompañada por el presidente municipal, José Miguel Campillo, la presidenta del DIF, Any Mexsen de Campillo encabezó la ceremonia de entrega de 20 sillas de ruedas, así como de otros beneficios que se hicieron llegar a las personas que fueron seleccionadas por su situación económica y social en lo particular, buscando de alguna manera mejorar sus circunstancias de vida.

Señaló Mexsen que se trata de personas que por algunas razones perdieron alguna extremidad y eso les ha imposibilitado a tener las actividades que normalmente tenían en su vida cotidiana, incluso para llevar el sustento a sus hogares.

Por ello es que el sistema se dio a la tarea de conseguir los recursos necesarios para generar estos beneficios para las familias gomezpalatinas, tanto del área rural como del sector urbano, en donde se dan muchos casos de gente pobre y además amputada, lo que cambia radicalmente su situación, volviéndola más comprometida.

En este ejercicio de entrega de 20 sillas de ruedas, además de algunos apoyos asistenciales como bastones, andaderos y los llamados carritos pet para gente de escasos recursos, los recursos empleados son totalmente municipales y forman parte del Programa de Asistencia Social del DIF Gómez Palacio para los grupos vulnerables y con alguna discapacidad física.

Previamente, el departamento de asistencia social realiza sus estudios sociodemográficos para determinar cuáles son las condiciones de vida que guardan algunas familias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIF Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Se entregaron apoyos funcionales por parte del DIF.

Clasificados

ID: 1138388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx