Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promete JHC apoyar al Sapal con su adeudo

Apoyo. Pese a no tener conocimiento el Sapal, el gobernador aseguró que intervino ante el IMSS y apoyará en el caso del embargo.

Apoyo. Pese a no tener conocimiento el Sapal, el gobernador aseguró que intervino ante el IMSS y apoyará en el caso del embargo.

CLAUDIA LANDEROS

El gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera declaró durante su última visita a La Laguna de Durango, que se buscarán alternativas de apoyo para el municipio de Lerdo, en el caso del embargo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) por un adeudo millonario; sin embargo, este organismo no está enterado de lo anterior.

El mandatario estatal dijo que buscará solicitar un mayor tiempo para la realización de los convenios de pago y agregó que ya intervino para que se pueda llegar a un acuerdo con la delegación del Seguro Social.

Esto, luego de que el organismo operador del municipio de Lerdo, propusiera un convenio para pagar en plazos y que de esta manera pueda ser liberado el equipo y maquinaria que se embargó como consecuencia.

Herrera Caldera destacó que la mejor opción será establecer convenios a largo plazo para que el sistema de agua pueda seguir solventando sus compromisos y por otra parte, seguir abonando a la deuda.

Asimismo, hizo énfasis en que ya estableció comunicación con el delegado del Seguro Social, a fin de poder acordar que al llegar a un acuerdo y dar paso al convenio de pago, la institución dé por liberado el equipo y la maquinaria que le fue retirada.

Por su parte, el Sapal no tenía conocimiento de la intervención del Gobierno del Estado de Durango y de Jorge Herrera Caldera en el conflicto que enfrentan en la actualidad sobre este embargo por los adeudos al Seguro Social.

La única información con la que se cuenta en la actualidad en la dirección de este organismo es sobre la presente declaración del gobernador, durante su visita a Gómez Palacio y que entabló una plática con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tratar el tema, por lo que el mandatario estatal se mostraba dispuesto a intervenir en el asunto.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Lerdo y el Sistema de Agua, dieron a conocer que hasta el momento no ha sido notificado el sistema operador de ninguna acción derivada de dicho encuentro entre Herrera Caldera y las autoridades del Seguro Social.

Reiteraron que ellos realizaron una propuesta de convenio para presentarla al IMSS, misma que iba a ser analizada por la institución, pero no se tuvo respuesta alguna.

A pesar de esto, si se emitió una orden para un segundo embargo, el cual ya no se ejecutó, al presentar el Sapal un recurso en el cual señalaba irregularidades en el primer embargo llevado a cabo por el Seguro Social.

Para finalizar, el Municipio de Lerdo dio a conocer que se encuentran en espera de concretar el convenio que fue propuesto, pero que por el momento no se espera que procedan con otro embargo.

Conflicto

El IMSS embargó:

⇒ Escritorios, copiadoras, computadoras, tres camionetas y un camión vactor.

⇒ El organismo tiene un adeudo de más de 20 millones de pesos.

⇒ No pagó cuotas obreros-patronales de 118 trabajadores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Pese a no tener conocimiento el Sapal, el gobernador aseguró que intervino ante el IMSS y apoyará en el caso del embargo.

Clasificados

ID: 1138386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx