Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Logran acuerdo con Ferromex

SE HARÁN REPARACIONES EN ALGUNOS CRUCES

Inclusión. Vecinos pidieron ser tomados en cuenta en negociaciones con Ferromex.

Inclusión. Vecinos pidieron ser tomados en cuenta en negociaciones con Ferromex.

MA. ELENA HOLGUÍN

Hay avances en los acuerdos entre el Municipio y la empresa Ferromex para solucionar algunos de los problemas generados por el paso o funcionamiento del ferrocarril en esta ciudad, dijo el director de Obras Públicas, Fernando Uribe.

Refirió que este mismo año se construirá el paso peatonal y para ciclistas bajo las vías del tren, y el cual se localizará en la parte superior del desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán.

En esta obra se ejercerá una inversión por el orden de los 4 millones de pesos, será de 55 metros de longitud por 2.5 metros de ancho y podrá ser utilizado por los peatones y ciclistas bajo las vías del tren, de la misma forma en que operan los pasos a desnivel en el cruce de las vías de la colonia Santa Rosa.

La semana próxima se hará una revisión del convenio para construir dicho acceso, cuyos recursos serán aportados en partes iguales por la empresa y el Gobierno municipal.

Se acordó también reparar otros cruces de calles con las vías del ferrocarril, donde hace falta una mayor nivelación del pavimento con las vías.

VIVIENDAS AFECTADAS

En el tema de las viviendas afectadas por excavaciones a cargo de Ferromex, en las colonias 21 de Marzo y El Foce, el director de Obras Públicas indicó que 30 casas serán objeto de algunas reparaciones por parte de la compañía, tras comprobar que presentaron algunas grietas luego de las maniobras con maquinaria pesada.

Según refirió, la empresa continúa revisando el caso, puesto que ya cuenta con análisis de suelos y estudios georreferenciados de cada una de las casas.

En ese aspecto, Uribe dijo que las 30 viviendas se localizan en un radio de 150 metros del área de los trabajos, junto a las vías del ferrocarril, mientras que otras casas no fueron consideradas para las reparaciones, puesto que no fueron afectadas como resultado de las excavaciones.

Incluso, atribuyó el problema a la existencia de abras en el subsuelo de ese sector de la ciudad, una situación que según dijo, es natural en esta región.

30 VIVIENDAS Serán reparadas por afectaciones en 2 colonias

Piden integrarse a las reuniones

Habitantes de las colonias 21 de Marzo y El Foce se entrevistaron con funcionarios municipales para pedirles ser incluidos en las reuniones con representantes de Ferromex, tras considerar que no se ha atendido por completo el problema de los daños generados a las viviendas en ese sector.

Según indicaron, se les ha dejado fuera de las negociaciones pese a que ellos representan a una gran parte de las familias que han resultado afectadas por dichas excavaciones.

Por otro lado, señalaron que en días pasados uno de ellos fue detenido por un elemento militar, a quien acusaron de ejercer violencia y según dijeron, atribuyeron esa situación a su intervención en el problema ante Ferromex, tras asegurar que no se había incurrido en ninguna irregularidad.

La comisión de vecinos fue atendida por el director de Gobernación del municipio, Karim Castruita; el director de Obras Públicas, Fernando Uribe, entre otros servidores públicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ferromex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inclusión. Vecinos pidieron ser tomados en cuenta en negociaciones con Ferromex.

Clasificados

ID: 1138382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx