Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Intentan frenar caída del peso

Banxico activó ayer la subasta de 200 millones de dólares a un precio de 16.4622 pesos para nivelar el tipo de cambio. (ARCHIVO)

Banxico activó ayer la subasta de 200 millones de dólares a un precio de 16.4622 pesos para nivelar el tipo de cambio. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

El Banco de México (Banxico) intenta frenar la caída del peso que registra una depreciación frente al dólar de 10.1 % en lo que va de 2015 y 24.3 % en un año.

Banxico activó ayer la subasta de 200 millones de dólares a un precio de 16.4622 pesos para nivelar el tipo de cambio y anunció el incremento de la subasta diaria sin precio mínimo de 52 millones de dólares a 200 millones.

La Comisión de Cambios del Banxico informó que ahora el precio mínimo será el tipo de cambio FIX (determinado por el promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo) de un día antes, incrementado en uno por ciento, mientras que anteriormente era de 1.5 por ciento.

Ayer, por tercera vez desde diciembre, el organismo central activó este mecanismo de subasta de 200 millones de dólares adicionales a los 52 millones que subastaba diariamente.

En total existieron 11 posturas asignadas y el precio máximo al que se vendió el dólar fue 16.4670, mientras que el precio mínimo se estableció en 16.4601.

Tras la venta de dólares por parte del Banxico, el dólar al menudeo bajó a 16.60 pesos a la venta en ventanillas de Banamex, y 16.00 a la compra.

Previo al anuncio, la divisa estadounidense alcanzaba un precio máximo de 16.77 pesos, ante el dato favorable de que la economía estadounidense creció 2.3 por ciento en el segundo trimestre.

La reacción en cadena de que mejora el consumo de los estadounidenses significaría el incremento de los precios, uno de los factores clave que necesita la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para endurecer su política monetaria.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que los cambios a las subastas se dieron en el contexto de la decisión de política monetaria de la Fed, de la que se espera incremente próximamente sus tasas de interés, así como por el dato favorable del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre.

Leer más de Finanzas

Escrito en: precio dólar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Banxico activó ayer la subasta de 200 millones de dólares a un precio de 16.4622 pesos para nivelar el tipo de cambio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1138361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx