Cultura

México y Reino Unido en un gran concierto

Alondra de la Parra dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Londres

Sorpresa. La Orquesta Filarmónica de Londres con la directora mexicana Alondra de la Parra.

Sorpresa. La Orquesta Filarmónica de Londres con la directora mexicana Alondra de la Parra.

EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco del Año Dual México-Gran Bretaña, el Conaculta anunció una corta gira por México, de la Orquesta Filarmónica de Londres bajo la direción de la mexicana Alondra de la Parra, en el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de la Victoria en Puebla y el Auditorio Nacional, del 14 al 18 de septiembre.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, informó que en esa ciudad, se colocarán pantallas gratuitas para todo el público.

Mientras que el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, mencionó que estos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Londres son parte fundamental dentro de esta intensa jornada de intercambio cultural y artístico entre las dos naciones.

"La figura central en este caso será Alondra de la Parra junto a esta agrupación fundada en 1932, la cual hoy en día es considerada entre las 15 mejores orquestas en todo el mundo", dijo.

Aclaró que "un gran grupo británico y una gran directora mexicana" son dignos representantes del Año Dual México-Gran Bretaña.

"La carrera internacional de Alondra de la Parra está a la altura de la orquesta, y en esta ocasión, al dirigir esta serie de conciertos, sin duda estará a la altura de este año de gran intercambio que terminará el noviembre, durante el programa que Gran Bretaña llevará en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara", abundó.

Luego, dio a conocer el programa a interpretar, a los solistas que tomarán parte en cada concierto y destacó la interpretación de "Janitzio", obra monumental del duranguense Silvestre Revueltas (1899-1940) y el coro que integrarán artistas de los dos países amigos, con obras británicas además.

Un concierto memorable

De acuerdo con los anunciantes de ayer, en este programa participará como solista invitada la reconocida violinista británica Jennifer Pike, quien en 2002, a los 12 años de edad, se convirtió en la ganadora más joven del reconocimiento "BBC Young Musician of the Year". Es la única intérprete de música de concierto que ha obtenido el "South Bank Show/Times Breakthrough Award" en Inglaterra, comentó De la Parra.

De esta forma, cerca de 200 músicos en escena interpretarán esa obra colosal, que contará con la participación, además, de la mezzosoprano británica Jennifer Johnston, ganadora del "Metropolitan Opera National Council Auditions", y de la soprano mexicana Olivia Gorra.

Leer más de Cultura

Escrito en: Conaculta Alondra de la Parra Año Dual México-Gran Bretaña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sorpresa. La Orquesta Filarmónica de Londres con la directora mexicana Alondra de la Parra.

Clasificados

ID: 1138354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx