Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lanzan Hogar a tu medida

SE APLICA PARA VIVIENDA NUEVA O USADA

Apoyo. El bono que se ofrece por parte del Infonavit a personas con discapacidad es de 17 mil pesos.

Apoyo. El bono que se ofrece por parte del Infonavit a personas con discapacidad es de 17 mil pesos.

FABIOLA P. CANEDO

El Infonavit apoya a los derechohabientes que enfrentan alguna discapacidad con el programa Hogar a tu Medida, de modo que se hagan las remodelaciones necesarias a la vivienda sin costo.

Édgar Núñez Murillo, delegado del Infonavit, dijo que el bono es hasta de 17 mil pesos para rampas, tubos en el baño, accesibilidad en apagadores, ampliar las puertas, entre otras adecuaciones que se requieran en su casa.

"Las personas derechohabientes o sus familiares, que tengan una discapacidad motriz, visual, auditiva o mental, recibirán, por cada discapacidad, un bono de 17 mil pesos", explicó, "esto es 100 por ciento gratuito por parte del Instituto".

El delegado del Infonavit en Durango dijo que estas acciones son para viviendas nuevas o usadas, pero con créditos nuevos, que se empiecen a ejercer. Refirió a nivel nacional se han autorizado dos mil 500 créditos para este programa, como mínimo, pero indicó que en Durango hay más de dos mil trabajadores que pudieran acceder a este recurso.

Señaló que Hogar a tu Medida es un programa que te ofrece la posibilidad de recibir un beneficio económico al adquirir una vivienda nueva o usada, tiene como objetivo brindar soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida o de alguno de los familiares con discapacidad.

Para obtener este beneficio, el derechohabiente debe solicitarlo al momento de tramitar su crédito y acreditar la discapacidad con el certificado que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), o los médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, las secretarías de Salud de cada entidad federativa, o del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sin problemas en sector

Aunque admitió que los problemas financieros a nivel nacional e internacional han tenido repercusión en la industria, Manuel Villegas Camil, presidente de la Canadevi Laguna, dijo que el desarrollo de vivienda va de acuerdo a la meta y que se mantienen los subsidios.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria para el Desarrollo y la Promoción de la Vivienda (Canadevi) señaló que se otorgarán cerca de dos mil 700 millones de pesos para que se pueda cumplir con la meta en el 2015, similar a como se cerró en el 2014, de modo que pinta para ser un buen año. "Se realizan muchas gestiones a nivel nacional, vamos a cerrar muy bien este 2015", comentó, "debemos de cerrar arriba del 2014, si las cosas siguen bien".

Consideró que, por lo pronto, no se ha observado un impacto por el precio del dólar, de modo que no hay preocupación por factores externos macroeconómicos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hogar a tu Medida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El bono que se ofrece por parte del Infonavit a personas con discapacidad es de 17 mil pesos.

Clasificados

ID: 1138347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx