Columnas Deportes

Para empezar

¿QUIÉN POR EL "PIOJO"?

MANYE CASTIL

Aquí estamos otra vez, como si nos gustara. Sin director técnico de la Selección mexicana de futbol con el proceso mundialista empezado. Otra vez con el mismo procedimiento, con pocos candidatos nuevos y dejando a quienes se equivocan en puestos para tomar decisiones. Se va Justino pero queda Decio. Se va a ir González Iñárritu y vendrá Guillermo Cantú que en su momento no pudo controlar a La Volpe. Se van entrenadores y jugadores afines a ellos pero no se van los que planean este círculo vicioso en el que se han convertido los ciclos mal llamados mundialistas ya que se piden resultados inmediatos por motivos meramente económicos.

El futbol mexicano está cerca de un duro golpe si sigue trabajando así, un golpe que dolerá mucho pero que quizá haga cambiar de una vez por todas las formas de trabajar. Dos partidos y tres días de entrenamiento tendrá el nuevo timonel antes de enfrentar a Estados Unidos por el pase a Copa Confederaciones, sin embargo, ése no debería ser el resultado que más nos deba importar ya que un mes y cacho después inicia el cuadrangular en donde nos jugamos el boleto para acceder al hexagonal final clasificatorio para Rusia 2018, sí, ese mismo cuadrangular en donde un gol de Vuoso nos salvó, sí, ese cuadrangular en el que Oswaldo Sánchez le dijo a David Suazo que ahí moría la cosa, que nos dejaran de atacar ya que con otro gol hondureño no íbamos ni al hexagonal.

Bielsa, Matosas y Caixinha son las opciones que analiza la FMF los tres son buenos entrenadores que pueden triunfar con el Tri siempre y cuando la estructura ayude y no los tenga en una constante cuerda floja. Se tiene que nombrar a un jefe de prensa con carácter que realmente sea un costal de gimnasio de boxeo para que aguante golpes tanto públicos como los que se dan en lo oscurito sin afectar al entrenador, un director de selecciones nacionales que se ocupe de todo menos de la selección mayor. Propongo un director deportivo que sepa de futbol cancha exclusivo para el Tri no para que ponga alineaciones pero sí con el conocimiento para hacerle ver sus errores al entrenador en turno, mientras la estrella sea el DT y no una estructura funcional nos veremos en un año y medio con el mismo problema de ahora y muy probablemente ahora sí, fuera del próximo mundial.

DESCUENTO: Santos va a Chiapas con la idea de que apenas inicia su torneo, no es para menos después del partido accidentado y descompuesto que tuvo contra el León, va por TV Abierta el sábado a las 21:00 Gala TV.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1138333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx