Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Piojo' Herrera, de bajada... y a Fepade

Miguel Herrera sigue en medio de la polémica, tras haber sido despedido de la Selección Mexicana. (EFE)

Miguel Herrera sigue en medio de la polémica, tras haber sido despedido de la Selección Mexicana. (EFE)

AGENCIA REFORMA

Los problemas de Miguel Herrera no terminaron con su despido de la Selección Nacional. Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acudieron ayer a la residencia de "El Piojo" en San Pedro, Nuevo León, para dejarle un citatorio, informaron fuentes.

Herrera fue citado para el próximo martes para declarar por los mensajes que publicó en Twitter promoviendo al Partido Verde durante la jornada electoral del 7 de junio.

Los agentes arribaron al mediodía a la vivienda, donde en principio colocaron el documento en la reja del acceso principal de la casa y luego deslizaron por debajo de la puerta.

"El Piojo" llegó a Monterrey la noche del martes, apenas unas horas después de ser despedido del Tri por agredir a un comentarista de televisión.

De acuerdo con las fuentes, la familia de Herrera reside en San Pedro desde que el técnico estuvo en Rayados, equipo que dirigió de 2004 a 2007.

"El Piojo" es parte de la averiguación previa 751/AP/FEPADE/2915, que la Fepade abrió luego de que varias personalidades publicaran en Twitter mensajes en favor del PVEM en plena jornada electoral. El INE ha expresado que los tuits no sólo violaron la veda electoral, sino que se trató de una campaña concertada en favor de un partido.

 LAMENTAN SU SALIDA

La salida de Miguel Herrera del banquillo de la Selección Mexicana causó tristeza en el defensa central Yasser Corona, quien aseguró que se queda agradecido con el "Piojo" por haberle brindado la oportunidad de vestir la camiseta nacional.

"Es el técnico que me da la oportunidad; lo queríamos bastante en el grupo, el problema que tuvo es triste para todos, para el futbol mexicano, pero me quedo triste, no sólo yo, todos los jugadores estamos de la misma manera por su salida.

"Me quedé muy contento a pesar de la lesión, contento de haber pertenecido a ese grupo, de haber sido parte del grupo campeón estoy pensando en rehabilitarme rápido para estar con el equipo lo antes posible", declaró el defensa, quien salió lesionado en los Cuartos de Final de la Copa Oro, ante Costa Rica.

130

MILLONES

de pesos habría juntado Miguel Herrera a su paso por la Selección.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Martinoli

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera sigue en medio de la polémica, tras haber sido despedido de la Selección Mexicana. (EFE)

Clasificados

ID: 1138332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx