Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Quick' quiere dejar atrás partido ante León

Se concentra en el encuentro ante Jaguares

Los santistas se preparan para el partido que enfrentarán el sábado ante Jaguares de Chiapas. (Jesús Galindo)

Los santistas se preparan para el partido que enfrentarán el sábado ante Jaguares de Chiapas. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Quick" Mendoza se encuentra en óptimas condiciones físicas y futbolísticas, en caso de ser requerido por el técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, para el duelo de la segunda fecha del Apertura 2015, ante los Jaguares de Chiapas.

El mediocampista albiverde, al igual que sus compañeros, buscan dejar atrás el encuentro ante los Panzas Verdes del León, donde perdieron al otorgar ventaja numérica en la cancha, hasta de 3 elementos.

"El equipo ya dejó el partido atrás, sabemos que fue un partido raro, diferente, por la cuestión de las expulsiones, eso ya lo dejamos atrás, no nos vamos a enfocar en lo que fue el encuentro anterior, el equipo está dispuesto a enfrentar el nuevo reto que es Chiapas y muy metido".

Agregó que en lo personal se encuentra trabajando a tope, para en caso de ser requerido y se le presente la oportunidad, estar listo y aprovecharla al máximo.

"Como lo fue en el torneo pasado, siempre vamos a buscar los tres puntos en cualquier cancha, ya sea de local o de visitante, es nuestra mentalidad".

Acerca de Chiapas, Mendoza advirtió que siempre se ha caracterizado por ser un equipo fuerte, muy bien armado, sobre todo en la actualidad, que tiene un gran entrenador como Ricardo La Volpe.

Sobre lo realizado por los Guerreros hasta el momento señaló: "El equipo cada vez agarra más fuerza, lo siento mucho más completo este torneo por las experiencias que tomamos del torneo pasado, con más confianza por el campeonato".

Para el "Quick", Santos al ser el campeón vigente, es un respaldo en la competencia, una motivación extra, ya que los llena de confianza de poder hacer las cosas bien.

Por último, expresó su agradecimiento a los seguidores santistas, por lo mostrado en la primera fecha: "Agradecidos con la afición porque la entrega del equipo fue por parte de ellos, el equipo se empezó a motivar porque vio que la afición estaba muy metida, ojalá sea así cada 15 días".

VA A PELEAR

Jugó todos los minutos del Clausura 2015 con los Guerreros incluidos los 6 partidos de liguilla. Pero Javier Abella, recién desempacado de los Juegos Panamericanos no se duerme en sus laureles y peleará de nueva cuenta por la titularidad, a pesar que Carlos Orrantia hizo muy buen papel como lateral derecho.

"Fue una experiencia muy bonita, lo platicaba con el grupo, estamos muy orgullosos de lo que conseguimos, queríamos la medalla de oro, al final se nos complicó, pero la plata es algo muy bueno para todos".

El oriundo de Córdoba, Veracruz, confiesa que regresa con muchas ganas, actitud y responsabilidad que tiene en el equipo albiverde.

A Chiapas

Santos Laguna viajará esta tarde en vuelo chárter a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de culminar su preparación en el TSM para medirse a los felinos.

Los Guerreros se enfocaron en ejercicios de velocidad, transiciones y el ensayo de las jugadas a balón parado, recibiendo en todo momento indicaciones específicas por parte del lusitano Pedro Caixinha.

Julio González, Javier Abella y Edson Rivera, serían los jugadores que suplirían las ausencias por suspensión de los laguneros, aunque todo se definirá hasta instantes antes del encuentro, así como la participación de Adrián Aldrete, que sufre de un esguince en su tobillo derecho.

Leer más de Deportes

Escrito en: jaguares chiapas Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los santistas se preparan para el partido que enfrentarán el sábado ante Jaguares de Chiapas. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1138322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx