Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Termina en 'masacre'

Diablos barre a Vaqueros en el Fray Nano

Diablos Rojos del México otra vez apaleó a Vaqueros Laguna, ahora por 12-3, con jonrones de Juan Carlos Gamboa, Japhet Amador y Cyle Hankerd, para barrer en la serie de la LMB. (Jam Media)

Diablos Rojos del México otra vez apaleó a Vaqueros Laguna, ahora por 12-3, con jonrones de Juan Carlos Gamboa, Japhet Amador y Cyle Hankerd, para barrer en la serie de la LMB. (Jam Media)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con dos rallies explosivos de tres carreras y cuatro carreras, respectivamente, Diablos Rojos del México superó a Vaqueros Laguna por pizarra de 12-3, en el tercer juego de la serie celebrado en el Fray Nano. El Campeón de la LMB firmó así su novena barrida en la actual campaña.

Cyle Hankerd y Japhet Amador, quienes atizaron jonrones, comandaron la ofensiva escarlata con cuatro y tres producidas, respectivamente, en respaldo a una sólida labor monticular de Fabián Cota, quien, como relevista, laboró tres rollos herméticos en los que ponchó a cinco enemigos.

La novena local atacó temprano a los laguneros. En la parte baja de la primera entrada, Ramón Urías anotó la de la quiniela en wild pitch del abridor y derrotado Luis Iván Rodríguez. Juan Carlos Gamboa, en el segundo rollo, disparó jonrón solitario por el derecho para poner a los de casa en ventaja de 2-0.

Con sencillo de Diego Madero y doble del cubano Juan Miranda, Laguna emparejó el encuentro a dos anotaciones en la apertura del tercero. En la conclusión del mismo episodio, Emmanuel Ávila coronó el rally rojo de tres anotaciones con doble al central con el que remolcó a Japhet Amador para rubricar el ataque con el que los locales se despegaron de manera definitiva.

En la cuarta, con triple productor de Jesús Fabela, un error del primera base Francisco Méndez en una revirada que no logró controlar y permitió anotar al propio Fabela desde tercera, y jonrón de dos anotaciones de Japhet Amador, el 37 para el poderoso 'Gigante de Mulegé', Diablos selló un jugoso rally de cuatro.

Laguna respondió con una en la quinta, Madero elevó de sacrificio al central y Leonardo Laffita timbró en pisa y corre.

En el cierre de la séptima, Cyle Hankerd conectó cuadrangular por el derecho con el que se llevó por delante a Iván Terrazas y Amador. El norteamericano llegó a 16 jonrones en el calendario.

La derrota fue para Luis Iván Rodríguez con 3.1 innings de trabajo en los que toleró siete hits, ocho carreras, seis limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a dos hombres, además de aceptar un cuadrangular.

La victoria fue para Fabián Cota (2-0), quien relevó al abridor Lozoya, luego de que éste transitó cuatro rollos. Cota completó tres innings, con dos hits permitidos sin mayor daño y ponchó a cinco hombres, el derecho firmó su segundo triunfo del año.

El Campeón de la LMB recibe a partir de este viernes a Acereros del Norte en la última serie de temporada regular, en fin de semana, en el Estadio Fray Nano.

Lluvia los para

Luego de la intensa y pertinaz lluvia que dejó en mal estado el campo del Parque Nelson Barrera, fue cancelado el tercer juego de la serie entre Pericos de Puebla y Piratas de Campeche.

Para cuestiones definitorias, la serie quedó a favor de los filibusteros que ganaron el primer encuentro por 6-3 y el segundo por 4-3 y se quedaron con 43 triunfos por 52 derrotas y Pericos con 46-48.

Con esos resultados, Piratas de Campeche es sexto y Pericos de Puebla es quinto en la Zona Sur de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol.

Piratas de Campeche seguirán en casa para abrir serie este viernes ante Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla irán de visita ante Delfines de Ciudad del Carmen.

RESULTADOS

Laguna 3-12 México

Tamps. 7-8 Saltillo

Monterrey 4-7 Ags.

Veracruz 1-2 Q. Roo

Tabasco 1-15 Yucatán

Monclova 3-4 Tijuana

Oaxaca Vs. C. Carmen

Puebla Vs. Campeche

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diablos Rojos del México otra vez apaleó a Vaqueros Laguna, ahora por 12-3, con jonrones de Juan Carlos Gamboa, Japhet Amador y Cyle Hankerd, para barrer en la serie de la LMB. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1138316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx