Lerdo

Embargo Sapal

Buscan alternativas para Sapal

Caso. Sapal  no tenía conocimiento de la intervención del Gobierno del Estado de Durango. (ARCHIVO)

Caso. Sapal no tenía conocimiento de la intervención del Gobierno del Estado de Durango. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, declaró durante su última visita a La Laguna de Durango, que se buscarán alternativas de apoyo para el municipio de Lerdo, en el caso del embargo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) por un adeudo millonario.

Dijo que buscará solicitar un mayor tiempo para la realización de los convenios de pago y agregó que ya intervino para que se pueda llegar a un acuerdo con la delegación del Seguro Social.

Esto, luego de que el organismo operador del municipio de Lerdo, propusiera un convenio para pagar en plazos y que de esta manera pueda ser liberado el equipo y maquinaria que se embargó como consecuencia.

Herrera Caldera, destacó que la mejor opción será establecer convenios a largo plazo, para que el sistema de agua pueda seguir solventando sus compromisos y por otra parte seguir abonando a la deuda.

Por otra parte, hizo énfasis en que ya estableció comunicación con el delegado del Seguro Social, a fin de poder acordar que al llegar a un acuerdo y dar paso al convenio de pago, la institución de por liberado el equipo y la maquinaria que le fue retirada.

Por su parte, el Sapal no tenía conocimiento de la intervención del Gobierno del Estado de Durango y de Jorge Herrera Caldera en el conflicto que enfrentan en la actualidad sobre este embargo por los adeudos al Seguro Social.

La única información con la que se cuenta en la actualidad en la Dirección de este organismo, es sobre la presunta intervención del gobernador, sin embargo, no han sido notificados de ninguna acción derivada de dicho encuentro.

Conflicto

El IMSS embargó:

⇒ Escritorios, copiadoras, computadoras, tres camionetas y un camión vactor.

⇒ Sapal adeuda más de 20 millones.

⇒ No pagó cuotas de 118 trabajadores.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Sapal embargo Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Sapal  no tenía conocimiento de la intervención del Gobierno del Estado de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1138290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx