Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conceden orden para extraditar al 'Chapo'

Dan orden. En el momento que lo recapturen, Joaquín Guzmán Loera será extraditado a Estados Unidos.

Dan orden. En el momento que lo recapturen, Joaquín Guzmán Loera será extraditado a Estados Unidos.

AGENCIA REFORMA

A 20 días de que Joaquín Guzmán Loera se escapó por un túnel del penal del Altiplano las autoridades mexicanas autorizaron la extradición del capo a Estados Unidos.

La PGR tardó 34 días en llevar ante los tribunales la solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra del "El Chapo" Guzmán, buscado por Estados Unidos por el tráfico de al menos 50 toneladas de cocaína. Un mes y cinco días después de que lo solicitaran autoridades estadounidenses, finalmente un juzgado federal ordenó la medida con fines de extradición contra el presunto líder del Cártel de Sinaloa, por delitos contra la salud y delincuencia organizada. El Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, que lleva todo el mes sin titular, instruyó el mandato de captura que pidió la embajada de EU en México desde el pasado 25 de junio, confirmaron fuentes de la PGR.

La solicitud fue presentada el miércoles por la PGR al juzgado y ayer la autoridad judicial giró la orden contra el capo sinaloense, quien el 11 de julio pasado se fugó del penal federal del Altiplano.

Fuentes federales confirmaron que el mandato judicial contra Guzmán fue tramitado con base en una orden de captura de la Corte del Distrito Sur de California en San Diego, librada el 23 de agosto de 1996, por lavado y posesión de 50 toneladas de cocaína.

Los estadounidenses desde enero habían consultado con autoridades mexicanas este expediente y, al parecer, recibió una serie de observaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan orden. En el momento que lo recapturen, Joaquín Guzmán Loera será extraditado a Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1138261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx