Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desestima Cienfuegos los 'juicios infundados'

Muestra. Salvador Cienfuegos, indicó que el desempeño de los militares reconocidos es muestra de que se pueden cumplir las tareas asignadas sin adoptar conductas contrarias a las normas.

Muestra. Salvador Cienfuegos, indicó que el desempeño de los militares reconocidos es muestra de que se pueden cumplir las tareas asignadas sin adoptar conductas contrarias a las normas.

AGENCIA REFORMA

La crítica sin pruebas contra militares no ha sido un obstáculo para que las Fuerzas Armadas continúen en sus misiones de seguridad en bienestar de los ciudadanos, señaló Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

En el marco de diversos cuestionamientos por la desaparición de personas en Zacatecas y otros hechos de violaciones a los derechos humanos, el presidente Enrique Peña Nieto y los titulares de las fuerzas armadas reconocieron ayer a diversas unidades militares por sus acciones para reducir la violencia.

"La crítica carente de prueba, la intriga, los juicios infundados y la difamación, no fueron factores preponderantes ni distractores que impidieran a estos buenos mexicanos cumplir con su deber, y cumplirlo bien", afirmó Cienfuegos ante los premiados.

"La crítica carente de prueba, los juicios infundados no fueron problema para cumplir con nuestro trabajo”. — S. CIENFUEGOS, Secretario de la Defensa

En total 25 unidades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea fueron reconocidas por sus labores contra el crimen organizado, entre ellas las de Operaciones Especiales, Policía Militar, Batallones de Infantería, Regimientos Motorizados y la Unidad de Inteligencia Naval, encargada de la captura de narcos.

"Continúen combatiendo la ilegalidad con legalidad. Continúen sirviendo a los mexicanos sin rebajar sus actos a niveles propios de delincuentes.

"Recuerden que aquel que se aparta de la ley, se aparta de sus principios, lesiona su honor y el de la institución armada. Es desleal con sus compañeros, es desleal con México, y su destino es, y será siempre, rendir cuentas ante las instancias jurídicas correspondientes", les dijo Cienfuegos.

25

UNIDADES

Del ejército fueron reconocidas por EPN

Ratifica compromiso

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó “el compromiso indeclinable” del gobierno de la República con el combate frontal a la delincuencia; “el Estado mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y todos los recursos institucionales a su alcance para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el Estado de derecho”, advirtió. Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de la Marina-Armada de México, Vidal Soberón, el Presidente de la República Peña asentó que el prestigio y grandeza de las Fuerzas Armadas son firmes y permanentes.

“Los mexicanos estamos orgullosos de contar con militares y marinos forjados en los más altos valores de valentía y disciplina, de legalidad y honradez, de integridad y lealtad. Con su respaldo, con su patriotismo estamos redoblando el paso en la construcción de un México de leyes, de justicia y de orden”, dijo.

En calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, ordenó a soldados y marinos seguir cumpliendo “sus delicadas misiones” con el honor, responsabilidad y entrega que les distinguen, atajó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejército mexicano Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muestra. Salvador Cienfuegos, indicó que el desempeño de los militares reconocidos es muestra de que se pueden cumplir las tareas asignadas sin adoptar conductas contrarias a las normas.

Clasificados

ID: 1138259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx