Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Destaca Lerdo en nacional de beisbol

Los pequeños ''Mapaches de Lerdo'', fueron calificados como uno de los selectivos favoritos a obtener el campeonato nacional.

Los pequeños ''Mapaches de Lerdo'', fueron calificados como uno de los selectivos favoritos a obtener el campeonato nacional.

AARÓN ARGUIJO

El selectivo de beisbol de ciudad Lerdo, Durango, categoría Pre Iniciación (niños de 5 y 6 años de edad), concluyó con buenos resultados su participación en el Campeonato Nacional de Beisbol de la mencionada categoría, celebrado del 18 al 25 de Julio en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Dicho torneo estuvo convocado y avalado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y tuvieron participación veinte selecciones procedentes de diferentes estados de la república mexicana, donde Lerdo estuvo representado a La Laguna de Durango y logró una destacada participación, accediendo a la etapa de finales ubicándose dentro de los 8 mejores equipos.

Los pequeños ''Mapaches de Lerdo'' incluso lograron llamar la atención de la prensa, comentaristas y directivos que asistieron a ese certamen, quienes calificaron al equipo lagunero como uno de los selectivos favoritos a obtener el campeonato nacional.

Lamentablemente, Tijuana y Lerdo se enfrentaron en la etapa de cuartos de final, dentro de lo que para muchos fue ''una final adelantada'', tal y como lo comentó el profesor Ariel Flores, presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados de Coahuila y cabeza del comité organizador de este campeonato.

Lerdo cayó en ese juego por score de 25 carreras a 23, y a la postre, Tijuana logró avanzar y adjudicarse el título nacional.

Los niños laguneros empezaron el torneo nerviosos, pero con el paso de los juegos se soltaron y los resultados se les dieron. En la etapa de grupos ganaron dos juegos y perdieron otros dos, para avanzar a las eliminatorias donde vencieron al representativo de la ciudad de México y posteriormente tropezaron con Tijuana.

El equipo lagunero estuvo integrado por: Itamar Antúnez, Lalito Salazar, Irvin De La Rosa, Carlos Sandoval, Santiago Hurtado, Leonardo Reyes, Antonio Carrillo, Obed Villanueva, Eder Deras, Darey Reyes, Guillermo Zúñiga y Adrian Herrera.

Como managers estuvieron Édgar Salazar y Lucio De La Rosa, mientras que los coaches fueron Valentín Hurtado y Bernardo Barrientos. Como delegado acudió Fidencio Salazar, quien agradeció los apoyos brindados por el alcalde lerdense y el director del deporte de ese municipio, así como a Willy Adame, principal patrocinador e impulsor de la escuela de los Mapaches.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pequeños ''Mapaches de Lerdo'', fueron calificados como uno de los selectivos favoritos a obtener el campeonato nacional.

Clasificados

ID: 1138244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx