La i Laguna

Mueren 6 durante el ciclo agrícola 2015

Uno de los occisos continúa desaparecido

Suman. Seis muertos en canales de riego de Gómez Palacio, uno de los cuerpos aún está desaparecido.

Suman. Seis muertos en canales de riego de Gómez Palacio, uno de los cuerpos aún está desaparecido.

LA I LAGUNA

Al concluir el ciclo agrícola primavera-verano 2015, las autoridades de Gómez Palacio registraron la muerte de seis personas, de las cuales, sólo una se ahogó al introducirse a nadar al canal del Sacramento, en tanto las otras cuatro perdieron la vida tras sufrir algún accidente y caer a las aguas de los canales o ramales.

Según las estadísticas, durante el ciclo agrícola que dio inicio el pasado marzo y concluyó este mes, únicamente se registró la muerte por ahogamiento de un joven identificado como Jonathan Almeida García, de 23 años de edad, el cual, en estado de ebriedad se introdujo a las aguas del canal del Sacramento para jugar competencias de nado con uno de sus amigos, sin lograr salir a flote, sin embargo, y a pesar de la incesante búsqueda, a la fecha el cuerpo no ha sido localizado. De entre las personas localizadas muertas en las aguas de los canales, pero que terminaron en el lugar tras sufrir accidentes, están los casos de tres motociclistas, dos de ellos localizados en aguas del municipio de Gómez Palacio, y uno en canal que pasa por Francisco I. Madero, en el lado de Coahuila. Además, está el caso de una joven localizada sin vida en un canal de riego del ejido San José del Viñedo de Gómez Palacio.

A decir de los Buzos Castañeda, quienes tienen la labor de buscar cuerpos a gran profundidad, antes del año 2000, en que se iniciaron las labores de Protección Civil para prevenir sobre las fatales consecuencias de introducirse a nadar a las aguas de los canales y ríos, se registraban hasta 80 muertes por ahogamiento en los meses del ciclo de riego.

Búsqueda

A la fecha no se ha localizado el cadáver de Jonathan Almeida, quien desapareció en las aguas del canal del Sacramento de Gómez Palacio desde el pasado 28 de junio del 2015.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suman. Seis muertos en canales de riego de Gómez Palacio, uno de los cuerpos aún está desaparecido.

Clasificados

ID: 1138108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx