La i Laguna

Buscarán reactivar las obras de la planta tratadora

Pretenden aportar el dinero

Tratadora. Esta 'entrampada' en un proceso legal que impide que se termine.

Tratadora. Esta 'entrampada' en un proceso legal que impide que se termine.

LA I LAGUNA

El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, dijo que está dispuesto a aportar parte de los recursos para que se pueda reactivar la planta tratadora de aguas residuales, la cual esta "entrampada" en un proceso legal que impide que se terminen las obras.

Para poder culminar la planta que se quedó en un 60 por ciento de su construcción se requieren al menos 15 millones de pesos. La idea es que el Estado, Municipio y la Federación, solventen la inversión que se necesita para que pueda funcionar y al finalizar el proceso legal que se tiene contra la empresa por el incumplimiento de contrato, con la multa que se imponga se recupere el dinero.

Agregó que en tanto se resuelve la demanda la ciudadanía es quien padece, pues al no contar con una planta tratadora se tienen problemas serios de contaminación al no tener un tratamiento adecuado de las descargas de aguas negras y eso ocasionaría una millonaria multa por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De los 15 millones el Municipio aportaría el 25 por ciento, el Estado el otro 25 y el 50 la Conagua.

Demanda

El Estado interpuso una demanda por incumplimiento de contrato y eso ha impedido que la obra se termine, ahora se requieren otros 15 millones de pesos más.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tratadora. Esta 'entrampada' en un proceso legal que impide que se termine.

Clasificados

ID: 1138084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx