Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alistan proyectos de 2016 para La Laguna

Proyecto. Se tiene contemplada la continuidad en la construcción del Segundo Periférico, del que aún falta el puente El Tajito. (ARCHIVO)

Proyecto. Se tiene contemplada la continuidad en la construcción del Segundo Periférico, del que aún falta el puente El Tajito. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Pese a que el próximo año el presupuesto podría ser más austero, el Gobierno estatal confía en tener mayores ventajas para obtener recursos con los cuales financiar la continuidad de obras.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo ayer que ya se está preparando un paquete de proyectos a ejecutar en 2016 con recursos provenientes de la Federación.

Para el caso específico de la Comarca Lagunera de Durango, se tiene contemplada la continuidad en la construcción del Segundo Periférico, del que aún falta el puente El Tajito y que conectará a Gómez Palacio con el municipio de Torreón.

En este caso, se prevé una inversión por el orden de los cien millones de pesos.

Otra de las grandes obras a realizar constituye el llamado Puente Grande, que unirá tres intersecciones de carreteras y caminos y el cual implicará recursos por el orden de los 500 millones de pesos.

Respecto a esta obra, Jorge Herrera Caldera aseguró que es una de las más importantes a ejecutar por medio del Presupuesto de Egresos de la Federación, el PEF.

Por otro lado, el mandatario duranguense indicó que el Gobierno estatal contempla además la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Tlahualilo, un proyecto de vital importancia para los habitantes de este municipio y concretamente, para el desarrollo del proyecto de la empresa Su Karne, una inversión que se ejecutará en la localidad de Lucero de ese municipio.

El proyecto de obras que el Gobierno estatal presentará ante la Federación para acceder a recursos en 2016, incluye la terminación de otras obras como la construcción del camino Jabonoso-La Esmeralda, que requerirá de otros 30 millones de pesos, además de una cifra similar que ya se invirtió en una primera etapa.

Se contempla también continuar con obras de infraestructura hidráulica, después de que este año se dispondrá de cien millones de pesos a través del Fondo Metropolitano para la construcción de colectores pluviales que se requieren en distintas colonias, dentro de un plan maestro que ya tiene elaborado el municipio de Gómez Palacio.

Obras

El Gobierno de Durango ya elabora un presupuesto de obras para 2016.

⇒ Contempla la continuidad de proyectos, tal es el caso del Segundo Periférico.

⇒ Pretenden invertir recursos en infraestructura hidráulica.

⇒ Contempla la ampliación de carriles de la carretera Tlahualilo.

⇒ Otra obra será la llamada Puente Grande.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Periferico GP nuevo periferico SEGUNDO PERIFERICO obras gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Se tiene contemplada la continuidad en la construcción del Segundo Periférico, del que aún falta el puente El Tajito. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1138071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx