Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Importante vigilar a menores

PROTECCIÓN CIVIL LANZA ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL PELIGRO EN CASA

Accidentes. Durante la temporada vacacional es necesario que los padres de familia mantengan ocupados a sus hijos. (ARCHIVO)

Accidentes. Durante la temporada vacacional es necesario que los padres de familia mantengan ocupados a sus hijos. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio sugiere a los padres de familia mantener vigilancia hacia los menores de forma permanente debido a que es durante el período vacacional donde se registra un 70 por ciento de accidentes en el hogar.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de dicha dependencia municipal, dijo que es en esta temporada de verano cuando los infantes, por descuido de sus padres, suelen presentar quemaduras o raspaduras.

Aunque hasta el momento no se han presentado incidentes mayores que lamentar, exhortó a los tutores de los niños a que tomen las debidas recomendaciones para evitar accidentes al interior de las viviendas.

"La mayoría de los incidentes que suceden en estas vacaciones surgen en el hogar, la mayoría de ellos en el área de la cocina y en los pasillos, recordemos que los niños son exploradores y en donde menos acontecen los accidentes es en sus habitaciones", argumentó.

ASIGNAR ACTIVIDADES

Para este período vacacional, agregó que es indispensable que los padres de familia establezcan horarios para que sus hijos realicen diferentes actividades y así mantenerlos ocupados al interior del hogar.

"Los papás deben decirle a sus hijos que cuando alguien toque la puerta, primero tienen que asomarse por la ventana y por otro lado, si huele a gas hay que cerrar el tanque y se debe de reportar al 066 para que acudan los cuerpos de emergencia", explicó.

El funcionario indicó que durante esta temporada suelen presentarse los incendios que son ocasionados por sobrecalentamientos que provocan cortocircuitos.

"Los incendios se dan porque muchas veces se toma ilegalmente la energía eléctrica, hay que tener cuidado con eso", indicó Gómez Vizcarra.

El titular de Protección Civil agregó que es de vital importancia que las amas de casa o los integrantes de una familia que utilicen algún químico o solvente, eviten dejarlos al alcance de los niños.

Además, señaló que los envases deben de estar plenamente identificados para evitar alguna intoxicación que puede provocar la muerte de un menor.

Prevención

Buscan evitar accidentes en casa.

⇒ En temporada vacacional, el 70 por ciento de los accidentes ocurren en casa.

⇒ Protección Civil informa que hasta el momento no se han registrado incidentes que lamentar.

⇒ Piden a padres de familia no dejar químicos y/o solventes al alcance de los niños.

⇒ Hay que mantenerlos ocupados, dicen.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: accidentes en casa accidentes en niños niños accidentados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidentes. Durante la temporada vacacional es necesario que los padres de familia mantengan ocupados a sus hijos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1138068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx