Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mejoran las áreas verdes en Lerdo

Acciones verdes. Realizan poda, limpieza y plantación de árboles en diferentes sectores de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones verdes. Realizan poda, limpieza y plantación de árboles en diferentes sectores de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El área de Parques y Jardines de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología en el municipio Lerdo, realizó durante el mes de julio, la limpieza, poda y reforestación en distintas áreas mediante el programa Arbolemos Lerdo.

Eduardo Escobedo Reyes, titular de la dependencia, explicó que éste se lleva a cabo con el apoyo de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), a raíz de la gestión de los presidentes de Lerdo, Luis De Villa Barrera; de Durango, Esteban Villegas y de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, quienes forman parte de dicha federación.

Los alcaldes gestionaron el recurso para obtener los árboles, que en el caso de Lerdo fueron siete mil.

En los últimos días, se han plantado árboles en el bulevar Miguel Alemán, las escuelas cercanas y el camellón de San Fernando, según lo dio a conocer el titular de la dependencia.

Los primeros días del mes de julio se efectuaron podas de árboles y deshierbe en la calzada Nevado de Toluca de la colonia César G. Meraz, de igual forma que en la Ciclopista y el museo Francisco Sarabia, "en el avión de Sarabia incluso, pusimos pasto nuevo en los sitios donde hacía falta", destacó el funcionario.

Por otra parte, se realizó la limpieza y poda de árboles y arbustos de la plaza y el centro de salud de la villa de Juan E. García.

Además, en el parque Nacional Raymundo también se realizaron diferentes acciones para recibir a los visitantes y turistas de otros municipios, llevándose a cabo la limpieza de cordonería, deshierbe y poda de árboles.

Acciones

Se mejoran las áreas verdes del municipio:

⇒ Se hizo limpieza, reforestación y poda en varias áreas.

⇒ El recurso se gestionó ante la Federación Nacional de Municipios de México.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Areas verdes lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones verdes. Realizan poda, limpieza y plantación de árboles en diferentes sectores de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1138061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx