Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aguas Negras

Causa quejas aguas negras en el Centro

LOS LOCATARIOS DEL MERCADO DE GP PIDEN QUE SE DESAZOLVE EL DRENAJE

Brotes. Clientes que acuden al principal cuadro de la ciudad, esquivan las aguas negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Brotes. Clientes que acuden al principal cuadro de la ciudad, esquivan las aguas negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Peatones y comerciantes del principal cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, se inconformaron por los brotes de aguas negras que se registran en las esquinas de algunas rúas como las avenidas Juárez y Victoria y las calles Zaragoza y Ocampo, entre otras.

Los afectados señalan que el problema se agudiza con los olores pestilentes que se generan y que son producto de la acumulación de líquido en dichas arterias.

Además de que subir a la banqueta, se vuelve toda una odisea para los peatones, pues prácticamente tienen que brincar para esquivar el brote de aguas negras.

Por su parte, Francisco Rodríguez Saucedo, secretario general del mercado José Ramón Valdés, dijo que desde que cayeron las pasadas lluvias en la región se han tenido algunas fallas en el sistema de drenaje, razón por la que el próximo lunes girarán un segundo oficio al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) para que acuda a realizar labores de desazolve y limpieza de líneas de drenaje.

"Con el paso de los años, siempre hemos recurrido a ellos y han respondido a nuestro llamado, en esta ocasión, lo que queremos es una solución porque cuando pasan los vehículos por las aguas negras salpican a los clientes y éstos se molestan", agregó el secretario.

Según Rodríguez Saucedo, se contabilizan de 5 a 10 quejas por parte de los clientes del mercado, exigiendo una solución al problema antes mencionado.

"Han venido a quejarse, vienen a exigir que solucionemos ese tema, yo con todo gusto recibo las quejas y aviso al departamento de Sideapa para que tengan una atención", recalcó.

Anteriormente, los locatarios del mercado habían solicitado un desazolve total en la red de drenaje de este lugar, a fin de evitar que se continuara teniendo problemas con este servicio.

Además, pidieron que se eliminara toda la suciedad, basura y desechos que hay en los registros, debido a que en ocasiones provoca brotes y sobre todo, es frecuente que se generen fuertes y desagradables olores.

"Pedimos el apoyo para que acudan a solucionar este tema, nosotros siempre hemos tenido buena comunicación con el Sideapa", dejó en claro el secretario del inmueble.

Problemas sucios

Piden solución a quejas ciudadanas.

⇒ Se registran brotes de aguas negras en el Centro de la ciudad.

⇒ Peatones denuncian que esta situación da una mala imagen.

⇒ Vehículos "salpican" a clientes.

⇒ Piden desazolve.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brotes. Clientes que acuden al principal cuadro de la ciudad, esquivan las aguas negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1138059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx