Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se ahogaron 6 en canales este ciclo

ÚNICAMENTE UNA PERSONA ENTRÓ A NADAR, LAS DEMÁS FUE POR ACCIDENTE

Muertos. Suman seis muertos en canales de riego de Gómez Palacio, uno de los cuerpos no ha sido localizado.

Muertos. Suman seis muertos en canales de riego de Gómez Palacio, uno de los cuerpos no ha sido localizado.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al concluir el ciclo agrícola primavera-verano 2015, las autoridades de Gómez Palacio registraron la muerte de 6 personas, de las cuales sólo una se ahogó al introducirse a nadar al canal del Sacramento, en tanto las otras 4 murieron tras sufrir algún accidente y caer accidentalmente a las aguas del canal o ramales y una se desconocen los motivos.

Según las estadísticas durante el ciclo agrícola que dio inicio el pasado mes de marzo y concluyó en el mes de julio, únicamente se registró la presunta muerte de un joven identificado como Jonathan Almeida García, de 23 años de edad, el cual en estado de ebriedad se introdujo a las aguas del canal del Sacramento para jugar competencias de nado con uno de sus amigos sin lograr salir a flote, sin embargo, y a pesar de la incesante búsqueda a la fecha el cuerpo no ha sido localizado.

De entre las personas localizadas muertas en las aguas de los canales, pero que terminaron en el lugar tras sufrir un accidente están los casos de tres motociclistas, dos de ellos localizados en aguas del municipio de Gómez Palacio y uno en canal del municipio de Francisco I. Madero.

Además está la muerte de una joven mujer, localizada sin vida en un canal de riego del ejido San José del Viñedo, de Gómez Palacio.

A decir de los Buzos Castañeda, quienes tienen la noble labor de buscar cuerpos a profundidad, antes del año 2000, en que se iniciaron las labores de Protección Civil para prevenir sobre las fatales consecuencias de introducirse a nadar a las aguas de los canales y ríos, se registraban hasta 80 ahogados en los meses que dura el ciclo de riego.

HALLAN CUERPO

Por otro lado se informó que el cadáver de un hombre fue encontrado por la tarde del miércoles en un canal de riego, entre los ejidos Aurora y Aedo de Gómez Palacio.

El reporte llegó hasta la sala de emergencias alrededor de las 15:50 horas, vecinos de la zona detallaron a las autoridades que había un cuerpo atorado en una compuerta, por lo que de inmediato se generó una movilización de rescatistas y corporaciones de seguridad de todo el municipio.

Al llegar, las autoridades ubicaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, se trataba de un individuo que vestía pantalón de mezclilla y camisa de color obscuro, botas y cinto vaquero, no llevaba credenciales u otros objetos que pudieran ayudar a su identificación.

Indicaron que era de complexión robusta, tez morena, cabello oscuro y corto y de entre 28 a 40 años de edad.

A simple vista se le apreciaron golpes en la cara y en el tórax, aunque será después de una necropsia cuando se confirme si se trata de huellas de violencia o golpes por el arrastre de la corriente de agua.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muertos. Suman seis muertos en canales de riego de Gómez Palacio, uno de los cuerpos no ha sido localizado.

Clasificados

ID: 1138054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx