Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rehabilitan pozo de agua

Filtros. Para poder conectar la purificadora de agua se tiene que dar mantenimiento a la noria. (MARY VÁZQUEZ)

Filtros. Para poder conectar la purificadora de agua se tiene que dar mantenimiento a la noria. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros lleva a cabo trabajos de mantenimiento en el pozo número siete, que es uno de los que abastece el tanque de rebombeo para conectar la planta purificadora de agua que autorizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para eliminar el arsénico en el líquido.

Después de un retraso de más de siete meses, finalmente se espera que esta planta entre en funcionamiento en unas semanas.

Para el Simas estas obras representan una inversión de 80 mil pesos y las proyecciones eran que ayer por la tarde culminarían los trabajos que iniciaron el lunes, por lo que hoy jueves se restablecería el servicio, dijo el gerente del organismo, Jesús Massú.

Por esta razón reconoció que se suspendió el abasto del vital líquido, principalmente en las colonias y ejidos del norte de la ciudad.

Mencionó que durante el sábado y domingo se perifoneó para que la ciudadanía almacenara agua para realizar sus labores domésticas durante los tres días que se suspendería el servicio.

El funcionario indicó previamente hace unas tres semanas que se hizo la limpieza de los tanques de la planta purificadora, lo cual ocasionó una suspensión del servicio de varias horas.

"Se nos pidió que les pusiéramos agua para que se limpiaran los tanques de la purificadora y eso ocasionó una baja en el suministro, porque se vaciaba el tanque de rebombeo, que le caben 330 millones de litros".

La planta purificadora de agua cuenta con filtros para eliminar el arsénico y tuvo un costo de 6.5 millones de pesos con recursos totalmente de la Conagua. Para el año que entra se proyecta la construcción de otras dos plantas más para el municipio de Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en: Pozos de Agua Simas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filtros. Para poder conectar la purificadora de agua se tiene que dar mantenimiento a la noria. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1138051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx