Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Busca Matamoros reactivar obra inconclusa de tratadora

'Atorada'. La planta está 'atorada' por un proceso legal que mantiene suspendida la construcción, buscan retomar la obra. (ARCHIVO)

'Atorada'. La planta está 'atorada' por un proceso legal que mantiene suspendida la construcción, buscan retomar la obra. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras dijo que está dispuesto a aportar parte de los recursos para que se pueda reactivar la planta tratadora de aguas residuales, la cual está "entrampada" en un proceso legal que impide que se terminen las obras.

Para poder culminar la obra que se quedó en un 60 por ciento de su construcción, se requieren al menos 15 millones de pesos

La idea es que el Estado, el Municipio y la Federación solventen la inversión que se necesita para que pueda funcionar y al finalizar el proceso legal que se tiene contra la empresa por el incumplimiento de contrato, con la multa que esperan se imponga a la empresa se recupere el dinero.

Agregó que en tanto se resuelve la demanda, la ciudadanía es quien padece, pues al no contar con una planta tratadora se tienen problemas serios de contaminación al no tener un tratamiento adecuado de las descargas de aguas negras y eso ocasionaría una millonaria multa por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Vamos a hacer un planteamiento. Ayer (antier) el gobernador (Rubén Moreira) estábamos platicando y ojalá que nos coordinemos, porque la demanda puede seguir, pero la población no, y nuevamente podamos hacer una aportación el Estado, el Municipio y la Federación y al final de la demanda, que esperamos sea a favor, se nos reintegre el dinero".

Si el Estado aceptará el planteamiento el Municipio aportaría el 25 por ciento de los 15 millones que se necesitan. El Estado otro 25 y la Federación el 50.

Cabe mencionar que para la construcción de esta planta, cuya obra inició en el 2009, el Municipio depositó 16 millones 200 mil pesos y aportó además las 42 hectáreas del terreno en el ejido Morelos. La obra costó más de 50 millones de pesos, el 50 por ciento de los recursos provienen de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el resto entre el Estado y el Municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Planta Tratadora Matamoros tratadora matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Atorada'. La planta está 'atorada' por un proceso legal que mantiene suspendida la construcción, buscan retomar la obra. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1138050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx