Cultura

Pianista ruso abrirá festival del Martínez

El pianista ruso Vitaly Pisarenko será el encargado de abrir el festival de piano del TIM

El invitado. El pianista ruso Vitaly Pisarenko, abrirá el Festival Internacional de Piano del TIM.

El invitado. El pianista ruso Vitaly Pisarenko, abrirá el Festival Internacional de Piano del TIM.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Este año la edición número once del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez, ofrecerá cuatro conciertos en lugar de los ocho tradicionales de las ediciones anteriores, esto debido a los trabajos de remodelación que mejorarán las instalaciones del recinto cultural.

El próximo miércoles 12 de agosto a las 8:30 de la noche, arrancará el festival con la presencia del pianista ruso Vitaly Pisarenko, quien interpretará un programa integrado por obra de Haydn, Sergei Rachmaninov, Saint-Saens, Benjamin Britten, y Prokofiev.

El encargado de abrir el festival, Pisarenko, obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Franz Liszt en Utrecht a la edad de 21 años. Desde entonces ha participado como solista con diversas orquestas y se ha presentado en más de 25 países, la mayoría de Europa, pero también otros como, Japón, China, Argentina, Colombia, Brasil, México y Estados Unidos, por mencionar algunos.

Inició su formación musical en Ucrania y ofreció su primer recital a la edad de seis años. De 1999 a 2012 estudió en la Escuela Central de Música y luego en el Conservatorio de Moscú. A partir de 2012 estudió en el Royal College of Music en Londres, donde terminó su Master en 2014.

A principios de 2015, el invitado a abrir la edición 2015 del festival de piano del TIM, tocó en el Wigmore Hall y en St. James's Piccadilly de la ciudad de Londres, y realizará giras en sudáfrica y China.

Los boletos para el recital, así como el abono para los cuatro conciertos del festival, ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro Martínez.

Los interesados pueden adquirirlos en las oficinas del teatro, ubicadas en la Galeana entre Matamoros y Allende.

Un festival de gran nivel

Como una tradición musical que se ha venido consolidando en la región, el festival de piano que es presentado además en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentará este 2015 a cuatro interpretes de gran calidad internacional.

En septiembre tocará en el TIM el pianista brasileño Cristian Budu, mientras que repite este año su participación la rusa Sofya Gulyak, en el mes de octubre, y cerrará la edición número once en el mes de noviembre, la ucraniana Inna Faliks. Como todos los años el Isauro Martínez ofrece precios especiales a los estudiantes de música que asisten a los conciertos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Internacional de Piano TIM Vitaly Pisarenko INBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El invitado. El pianista ruso Vitaly Pisarenko, abrirá el Festival Internacional de Piano del TIM.

Clasificados

ID: 1138032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx