Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Firmas pelearán el mercado de Telecom

Firmas pelearán el mercado de Telecom

Firmas pelearán el mercado de Telecom

AGENCIAS

América Móvil y AT&T pelearán el mercado de telecomunicaciones y la preferencia y fidelidad de los usuarios en México.

Con proyectos de inversión a largo plazo, ambas empresas tienen ya la estrategia para expandirse en el país y ofrecer los mejores servicios.

Ambas conocen bien el mercado de telecomunicaciones global y local; sin embargo, tienen debilidades y oportunidades que pueden aprovechar para avivar la competencia, coinciden analistas.

"AT&T es una empresa muy grande y fuerte que al parecer viene con todo, lo cual es una buena señal para el mercado", dijo Miguel Flores Bernés, abogado del despacho Greenberg Traurig, aunque afirmó que es necesario conocer las obligaciones que el regulador le impuso para entrar a México.

Para Lester García, experto en telecomunicaciones del ITESM, queda en manos del Instituto Federal de Telecomunicaciones que haya competencia. "Ya hay efectos interesantes, como Telcel Sin Fronteras, que es en respuesta a la oferta lanzada por Telefónica, que a su vez es respuesta a la entrada de AT&T a México".

América Móvil, de Carlos Slim, lleva la delantera global y local en cuestión de usuarios. Cuenta con 288.8 millones de clientes de telefonía a nivel internacional y 72.6 millones en México. La estadounidense AT&T tiene 123.9 millones de usuarios y en el país casi de 12 millones.

En cuanto a cobertura, Telcel tiene la posibilidad de llegar a 65 millones de personas con su red 4G, mientras que AT&T espera cerrar el año con una cobertura de 40 millones de mexicanos, pero Telcel tiene menos espectro que AT&T.

"Ya es un mercado muy competido el mexicano. Tres de las compañías más grandes y globales ya están aquí y lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, tenerles mucho respeto y cuidar mucho a nuestros clientes", comentó en entrevista Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel.

AT&T también aseguró estar lista para enfrentar a su exsocio y utilizará su experiencia en Estados Unidos, donde "cuenta con la red 4G LTE más confiable, con la señal LTE más robusta, y una prioridad en nuestros planes es replicar esas mismas fortalezas a México", explicó un vocero de la compañía.

Ya hay efectos interesantes, como Telcel Sin Fronteras, que es en respuesta a la oferta lanzada por Telefónica, que a su vez es respuesta a la entrada de AT&T México— LESTER GARCÍA, Experto en telecomunicaciones del ITESM

Leer más de Finanzas

Escrito en: Telecom AT&T México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firmas pelearán el mercado de Telecom

Clasificados

ID: 1138031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx