Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Salen del país inversiones por 43 mil mdd

Migran. Del mercado bursátil e instrumentos mexicanos han salido inversiones, buscando altos rendimientos en otras economías.

Migran. Del mercado bursátil e instrumentos mexicanos han salido inversiones, buscando altos rendimientos en otras economías.

AGENCIA REFORMA

En lo que va del año, los inversionistas han retirado del país 43 mil millones de dólares de mercados bursátiles e instrumentos mexicanos para buscar rendimientos más atractivos en otras economías, estimó Gerardo Salazar Viezca, director general de Banco Interacciones.

"En las últimas semanas y probablemente meses, hemos estado sujetos a una volatilidad importante que ha ocasionado ajustes en los portafolios de inversión de extranjeros en México por más de 43 mil millones de dólares", aseguró en la conferencia donde se presentaron los resultados financieros de Interacciones.

Detalló que se trata de activos financieros invertidos en bonos de los mercados mexicanos.

"Los 43 mil millones de dólares son los activos financieros que se han desinvertido en la Bolsa de Valores, tenencia de algunos bonos y otros instrumentos, que han salido del país", agregó.

"Esto es una salida de capitales en el país, que simplemente busca no salir del riesgo soberano, el cual está sólido, es creíble e inspira mucha confianza, sino simplemente son capitales que buscan oportunidad con la expectativa de alza de interés", mencionó el banquero.Sin embargo, explicó que esta salida no se refleja en las reservas internacionales que sólo han variado de 192 a 191 mil millones de pesos.

Por lo tanto, el Banco de México -quien administra estas reservas- no ha financiado esta salida de capitales, sino que lo ha hecho el mercado.

"Y el mercado ha dado muestras de una tremenda profundidad al manejar volúmenes de compra venta de pesos versus dólares en forma inusitada que se ha reflejado en un tipo de cambio más alto, que en otros tiempos hubiera ocasionado una devaluación con el peso muchísimo más fuerte", manifestó.

No hay cambios

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) declinó subir las tasas de interés y no ofreció indicios de cuándo cambiaría su política monetaria.

El Comité del Mercado Abierto del banco central estadounidense mantuvo en entre 0.0 y 0.25 por ciento la tasa de interés de fondos federales, argumentando que el crecimiento económico es moderado, pero puntualizó que los indicadores de inflación "permanecen bajos".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Migran. Del mercado bursátil e instrumentos mexicanos han salido inversiones, buscando altos rendimientos en otras economías.

Clasificados

ID: 1138029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx