Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pide IP fortalecer el mercado interno

Daño.Manuel Herrera dijo que el alza en el tipo de cambio daña la mayor parte de los sectores.

Daño.Manuel Herrera dijo que el alza en el tipo de cambio daña la mayor parte de los sectores.

NOTIMEX

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, dijo que el fortalecimiento del mercado interno ayudará a enfrentar los efectos del tipo de cambio, y que la situación actual del peso ante el dólar es una oportunidad para sustituir importaciones con oferta nacional.

En un comunicado, precisó que si bien pueden existir algunos beneficios para sectores como el turismo y la maquila de exportación, en términos netos la economía mexicana es deficitaria, por lo que la depreciación del peso comienza a dañar a la mayor parte de los sectores productivos.

"Consideramos oportuno insistir en el llamado a establecer políticas públicas de fortalecimiento a la producción competitiva interna, que permitan regenerar la proveduría nacional y con ello fortalecer una base exportadora que genere divisas y consolide el mercado interno", apuntó.

El líder de los industriales del país dijo que durante las últimas semanas el peso, lo mismo que buena parte de las monedas del orbe, han mostrado una depreciación nominal importante, elevando el costo del dólar para las transacciones financieras de las pequeñas empresas y los ciudadanos.

Sin embargo, en lo que va del año la depreciación del peso ha sido menor a la de monedas como el rand sudafricano, la corona sueca e inclusive el euro, aclaró.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daño.Manuel Herrera dijo que el alza en el tipo de cambio daña la mayor parte de los sectores.

Clasificados

ID: 1138025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx